Los Juegos del Hambre, Sinsajo: ¿Mucha sangre? "Esta es la película de guerra", al habla Francis Lawrence

Escrito por

Francis Lawrence, el director de ‘Los Juegos del Hambre, Sinsajo’, ha hablado sobre la guerra y la violencia en el filme. Alejando su estilo de Quentin Tarantino, ha revelado cómo serán esas escenas.

A falta de poco más de un mes para el estreno de ‘Los Juegos del Hambre, Sinsajo parte 2’, las informaciones sobre la película van en aumento. En esta ocasión ha sido el propio director Francis Lawrence el que ha hablado sobre el filme para GamesRadar, indicando que "esta es la película de guerra”. Ayer en melty publicamos un artículo con el último póster para la versión IMAX de ‘Los Juegos del Hambre, Sinsajo’, protagonizado por una espectacular imagen de Jennifer Lawrence y símbolos vinculados a la historia reciente de Panem. Tras la gran campaña promocional y todas las noticias surgidas sobre el filme, la pregunta para el cineasta era sencilla: ¿en qué se diferencia de ‘Sinsajo parte 1’?

"Visualmente es distinta porque es una historia muy diferente", comenta Lawrence. “La última escena se lleva a cabo bajo tierra y Katniss está marginada. Hay mucha menos acción, es oscuro y claustrofóbico. En esta es muy diferente. Salimos fuera muy pronto del Distrito 13 y nos pasamos mucho tiempo en el Capitolio. Eso nos ha ofrecido una base diferente para trabajar con varias opciones visuales, además de abrir la película de una manera mucho más grande. Es mucho más épica". Sin duda, vistas las imágenes del intenso último tráiler de ‘Los Juegos del Hambre, Sinsajo’, parece que al cineasta no le falta razón.

Preguntado por las escenas violentas y si ‘Los Juegos del Hambre, Sinsajo parte 2’ podría acercarse al estilo ‘Tarantino’, el director responde: “no, porque nadie desea conseguir una calificación R y alejar a todos los adolescentes que han seguido los libros. Mi objetivo no era centrarme en la carnicería, ni crear un auténtico baño de sangre, sino que pretendía mostrar el impacto y las consecuencias emocionales.” Además, Francis Lawrence sigue diferenciando este filme de la primera parte añadiendo: “la anterior trataba sobre la propaganda, los medios de comunicación y la manipulación de imágenes. Esos aspectos, junto a las consecuencias de la guerra y la violencia, es lo que veremos en ‘Sinsajo parte 2’, pero sin hacer de la sangre un fetiche“. ¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente : GamesRadar