Los Juegos del Hambre, Sinsajo: protestas en Tailandia inspiradas en la película

Escrito por

Las autoridades tailandesas podrían prohibir el gesto con los dedos hacia arriba de ‘Los Juegos del Hambre’ por considerar que es una forma de manifestación en contra de la Junta Militar.

Tras el golpe de Estado perpetrado en mayo por las fuerzas militares tailandesas en aquel país, las primeras protestas comienzan a aparecer. Una de ellas destaca por lo curioso de su expresión. Pequeños grupos de manifestantes en contra de la actual junta militar han hecho suyo un gesto de protesta que nació en ‘Los Juegos del Hambre’, película adaptada de la novela homónima. Se trata de juntar los dedos índice, corazón y anular y mostrarlos por la parte de la palma de la mano con el brazo alzado. Simboliza el rechazo a la opresión, un desafío a unas autoridades no legitimadas por el pueblo, tal y como sucede en la película con el estado ficticio de Panem. En las últimas horas hemos conocido que las autoridades podrían prohibir este saludo. Decenas de fotos han empezado a circular por Twitter mostrando a los manifestantes haciendo el gesto y n melty.es te las mostramos :

Más noticias sobre Los Juegos del Hambre: SinsajoLos Juegos del Hambre, Sinsajo: Liam Hemsworth sufre un accidente durante el rodajeLos Juegos del Hambre, Sinsajo: el tour de la película comienza en 2015

El Ejército instauró la Ley Marcial y se hizo con el control de los medios de comunicación tras el decimoctavo golpe de Estado en Tailandia desde 1932. El viceportavoz del Ejército, Winthai Suwaree, ha declarado que la junta analizará cada caso, juzgando la intención para decidir posteriormente las medidas a tomar respecto al saludo originario de ‘Los Juegos del Hambre, Sinsajo’, la película de Lionsgate. Pese a la Ley Marcial, existen pequeños grupos de manifestantes que recorren las calles de Bangkok, aunque no se han registrado incidentes de gravedad. ¿Qué te parece que los tailandeses hayan adoptado este gesto?