Los Juegos del Hambre: ¡Una miembro del elenco se ha declarado bisexual! (Vídeo)

Escrito por

Se trata de Amandla Stenberg, la actriz que da vida a Rue, el tributo del distrito 11 en 'Los Juegos del Hambre'. Ha lanzado un emotivo mensaje digno de compararse a los de Katniss Everdeen en la saga

'Los Juegos del Hambre, Sinsajo 2' no ha concluído. Con la intención de Lionsgate de que perdure la franquicia con la realización de una precuela, la saga sigue siendo noticia; hoy, por motivos diferentes. Fuera de la ficción, Amandla Stenberg ha dado un discurso digno de la mismísma chica en llamas, en el que apela a su libertad y su derecho a ser ella misma, a sentirse bien consigo misma. Para ello, ha sentido la necesidad de hacer pública su identidad sexual y lo ha hecho en un vídeo muy emotivo. Aceptarse a cada uno tal y como es, no siempre es tarea fácil, así que en melty estamos seguros de que sus palabras van a servir a muchos de inspiración. ¡No te lo pierdas!

Los Juegos del Hambre: ¡Una miembro del elenco se ha declarado bisexual! (Vídeo)

El clip habla por sí sólo. Una de las partes que en melty más nos ha conmovido es cuando se centrar en la vulnerabilidad que experimenta la gente al expresar algo muy personal, especialmente cuando al otro lado te responden con rudeza e ignorancia: "Aquí estoy, siendo yo misma. Es duro y me siento vulnerable, es un proceso que definitivamente estoy aprendiendo. Como alguien identificada como una mujer negra y bisexual, he pasado por ello y duele. Es raro e incómodo, pero luego me he dado cuenta, gracias a Solange [Knowles], India Aire y Willow [Smith] y todas las chicas negras que están viendo esto ahora mismo, de que no hay nada que cambiar en absoluto". La actriz de 'Los Juegos del Hambre', aunque Katniss Everdeen ya ha lanzado su última flecha, ha disparado a los corazones del público, dando toda una lección.

Los Juegos del Hambre: ¡Una miembro del elenco se ha declarado bisexual! (Vídeo)

Amandla Stenberg también habló de las formas en las que las mujeres negras están presionadas a amoldarse: "Creo que como niña negra, creces interiorizando todos esos mensajes que dicen que debes aceptar tu pelo o tu tono de piel o tus características naturales, o que no debería tener voz o que no eres lista. Pienso que la única forma de luchar contra esto es simplemente siendo tú misma al nivel más auténtico y conectar con el resto de las chicas negras que están despertando y dándose cuenta de que han estado intentando adaptarse". Con tan sólo 17 años, Rue en 'Los Juegos del Hambre' ha enviado un mensaje del que el personaje de Jennifer Lawrence estaría orgulloso, representando la rebelión personal a través de ser uno mismo. ¿Qué opinas del mensaje de Amandla Stenberg?