Los Juegos del Hambre: ¡Xena: la princesa guerrera quiere copiar a Katniss Everdeen!

Escrito por

NBC quiere que la nueva Xena tenga las mismas destrezas que la heroína de 'Los Juegos del Hambre'. ¿Podrá Lucy Lawles (si encarnase ella a la princesa guerrera) parecerse a Lawrence?

La cadena de televisión norteamericana NBC acaba de anunciar la vuelta de la irónica 'Xena: la princesa guerrera' a la pequeña pantalla y ha añadido que quiere que tenga un toque a 'Los Juegos del Hambre'. Según publica The Hollywood Reporter, NBC quiere que la nueva protagonista tenga las mismas habilidades que Katniss Everdeen y que se convierta en una inteligente superheroína para una nueva generación. Bob Greenblatt, presidente de la cadena, aseguró que la reposición arranca desde las primeras etapas y que están buscando a diferentes escritores para que narren la nueva historia. Los productores ya están confirmados: Sam Raimi y Rob Tapert. "Imagino que no se tratará de una mera continuación", explicaba Greenblatt, "pero aún no hemos avanzado demasiado. Creo que Xena es un gran personaje y tenemos que pensar detenidamente cómo darle vida de nuevo". De momento, la actriz Lucy Lawless, que interpretó el papel de Xena durante su primera emisión, no ha recibido noticias de la compañía, así que piensa que prescindirán de ella en la nueva serie. A pesar de los esfuerzos, en melty no creemos que le salga competencia a 'Los Juegos del Hambre', cuya última entrega es la más bélica.

El reboot de la franquicia está pensado para el 2016 y el plan es que se asemeje lo máximo posible a series y películas de ciencia ficción actuales, con mucho seguimiento y un aura de calidad, y adaptar la nueva entrega de 'Xena: la princesa guerrera' a los gustos y las exigencias de la audiencia contemporánea. Por ello a los productores se les ha ocurrido que la nueva heroína se parezca a la fabulosa chica en llamas. El. papel de Xena, una amazona que busca redimirse tras sembrar el caos durante años, ha sido interpretado por la actriz Lucy Lawless, con la que aparentemente esperan contar tanto delante como detrás de las cámaras, según ha publicado The Hollywood Reporter. Aunque en melty nos parece improbable que a sus 47 años sea la protagonista, ¿creéis que conseguiría parecerse a Katniss? Desde luego, no será fácil, pues las nuevas generaciones han crecido con 'Los Juegos del Hambre', que ya he presentado su tráiler final, y con Everdeen, una heroína joven y sagaz, capaz de cualquier cosa con tal de hacer el bien. La serie, además, deberá cambiar mucho el atrezo, mejorar los decorados de cartón y el vestuario, un tanto desfasado incluso hace una década.

'Xena, la princesa guerrera' es uno de los grandes éxitos del modelo de sindicación de Estados Unidos y llegó a ser un auténtico fenómeno social en todo el mundo (se emitía en los cinco continentes). De hecho, es considerada una de las mejores series de la historia según la revista TV Guide. La serie no pertenecía a un canal concreto, sino que se emitía a través de un acuerdo de canales locales. De ahí su presupuesto irrisorio, por las características que debía tener la ficción. Sin embargo, aún hoy el fandom por la serie sigue activo en Internet. Aquello que surgió como un spin-off de Hércules, acabaría teniendo 6 temporadas (134 episodios), se emitiría de 1995 a 2001 y sorprendería por el uso de su mitología. Los veranos de TVE 1 no eran lo mismo sin Xena y Gabrielle, sus enfrentamientos con los dioses, su obsesión por retar las profecías y la evidente tensión sexual entre las protagonistas. Por ello, una Xena sin Lawless haciendo el grito de guerra podría no convencer. En melty esperaremos a ver si se confirman los rumores y te lo contaremos. ¿Quién podría interpretar a Xena en tu opinión?