Los papeles de Bárcenas y las cuentas del PP: las coincidencias

Escrito por

Según el diario El País, las anotaciones manuscritas por Bárcenas coinciden con los documentos de contabilidad interna presentados por el Partido Popular a la Fiscalía Anticorrupción.

El País publica este miércoles un nuevo documento que avala las anotaciones contables de Luis Bárcenas desveladas el pasado 31 de enero por el mismo diario. La investigación judicial habría cruzado los datos de los polémicos papeles de Bárcenas con la contabilidad interna que el PP remitió a la Fiscalía Anticorrupción y a la Audiencia Nacional. El resultado, según el País, arroja datos que ponen en entredicho la versión del partido en el poder. La investigación judicial revela que las donaciones empresariales eran apuntadas por el extesorero y trasladadas a posteriori a la contabilidad del partido. Las pesquisas judiciales avalan igualmente que las cantidades y fechas arrojadas en la información presentada por el PP coinciden con las que reflejan los cuadernos de Luis Bárcenas.

El País indica que esta nueva prueba será traducida en un informe que se unirá a las diligencias hasta ahora recogidas por el juez Pablo Ruz. Los documentos publicados por el mismo diario en el mes de enero demuestran la existencia de una trama de donaciones realizadas por una decena de empresas entre 1990 y 1993 y 1996 y 2008 al Partido Popular. Dichos ingresos superaban los 10.000.000 de antiguas pesetas al año, excediendo así en una treintena de ocasiones lo consentido por la antigua Ley de Financiación de Partidos Políticos. Los investigadores insisten en que el delito fiscal podría haber prescrito. [Recuerda aquí las palabras de Mariano Rajoy tras la publicación de los papeles de Bárcenas]

Fuente : El País