Los Vengadores 2: 5 escenas que marcan el futuro de la saga

Escrito por

Los Vengadores 2 esconde 5 escenas que nos dan pistas muy claras sobre la dirección que tomarán las siguientes películas del universo cinemático de Marvel. ¡Cuidado con los spoilers !

Mientras que en el cine siguen proyectando Los Vengadores 2, vemos a la Bruja Escarlata en el rodaje de Capitán América 3, por lo que en melty apenas nos da tiempo a regalarnos una 'jornada de reflexión' antes de la siguiente aventura del universo cinemático de Marvel. Para todos aquellos que no quieran esperar a la siguiente película protagonizada por Steve Rogers y su equipo de superhéroes, han de saber que La Era de Ultrón esconde mucha información sobre el futuro de sus protagonistas y de los personajes que están por llegar. Con los tebeos originales en mano, solamente hace falta indagar un poco para saber con qué trama quieren trabajar los de Marvel Studios en sus próxima películas.

Los Vengadores 2: 5 escenas que marcan el futuro de la saga

No mires al muñeco de Iron Man en Los Vengadores 2 con nostalgia porque a la vuelta de la esquina nos espera una importante pila de películas inspiradas en los cómics Marvel. Si has visto La Era de Ultrón, quizás te hayas dado cuenta de algunos detalles como la aparición de personajes como la doctora Helen Cho y su conexión en las viñetas con Hércules y los dioses griegos. Nos cuesta imaginar que Walt Disney convierta la franquicia de Los Vengadores en un Kingdom Hearts cinematográfico, pero en el cine todo vale para explotar todo aquello que funciona en taquilla. Tampoco es una casualidad que la serie Agent's of SHIELD insista tanto en introducir a Los Inhumanos, teniendo en cuenta que tanto Bruja Escarlata como Mercurio pertenecen a este grupo de híbridos alienígenas. Las diferencias entre Iron Man y Capitán América claramente marcan el inicio de la Civil War, del mismo modo que la gema del infinito que tiene en la frente Visión implica una pelea inminente contra Thanos, el villano principal de Los Vengadores 3. Tampoco debemos olvidar que nos falta por descubrir dos de las gemas del infinito y según los cálculos más meticulosos, la piedra del 'alma' llegará con la película del Doctor Extraño y la de la 'realidad' tras los créditos finales de la primera parte de Infinity War. ¿Qué película tienes más ganas de ver de Marvel Studios?