Los Vengadores 2: Hulk enloquece en el rodaje

Escrito por

Hulk se vuelve loco en la nueva película de Los Vengadores 2 con un Mark Ruffalo enganchado como nunca al personaje de la bestia verde. Andy Serkis, el hombre detrás de personajes como Gollum en El Señor de los Anillos, cuenta sus secretos para asesorar al actor que volverá a ponerse en la piel del héroe esmeralda.

En melty.es no creemos que sea una exageración decir que Andy Serkis es un maestro de la captura de movimiento. Al actor especialista le conocemos sobre todo por su trabajo en la película de El Señor de los Anillos en la que dio vida al personaje de Gollum. Tras una década de éxitos, Serkis montó su propio estudio de captura de movimiento y adquirió más fama tras su actuación como Cesar, el inteligente chimpancé protagonista del reboot El Planeta de los Simios. Ahora, Andy Serkis ha decidido concentrar su talento como asesor de captura de movimiento en la película Los Vengadores 2, la secuela de los superhéroes de Marvel que narra los hechos de la Era de Ultrón.

Más noticias sobre Los Vengadores 2Los Vengadores 2: Hulk busca su Hulka en la nueva película de Marvel

Los Vengadores 2: Hulk enloquece en el rodaje

Serkis ayudará en Los Vengadores 2 a Mark Ruffalo a meterse en la piel de Hulk y puede que también interprete a algún personaje de la película. Lo primero de lo que habló con el actor que interpreta a la bestia verde es de meterse en su personaje a pesar de ser el único actor en el rodaje que, en vez llevar un traje de superhéroe, lleva un traje gris lleno de bolas que utilizan para la captura de movimiento. “Se trata de transmitirle al actor la atmósfera y credibilidad necesarias para realizar la actuación y creerse un monstruo verde gigantesco”, explica Andy Serkis en una entrevista para The Daily Beast en la que habla de su colaboración en Los Vengadores 2.

Los Vengadores 2: Hulk enloquece en el rodaje

Antes de salir a escena, Mark Ruffalo y Andy Serkis ensayaron con el avatar de Hulk en pantalla para que el actor viera sus gestos en la cara del héroe marvelita, pero también utilizaron otros trucos para meterse en el personaje, “le pusimos mucho peso en los brazos para que sintiera que son grandes y pesados”. También le equiparon con un modulador de voz para que cuando hablase le cambiase la voz a una más grave y monstruosa como la que podemos escuchar de Hulk en la película de Los Vengadores, “y ahí es cuando los que estaban en el rodaje empezaron a creer que Hulk estaba en escena”, recuerda Serkis. El entrenamiento intensivo con el mayor especialista en captura de movimiento parece que le ha dado a Mark Ruffalo toda la confianza necesaria para sentirse bien en escena y clavar una interpretación épica con su personaje Hulk. ¿Crees que notaremos una gran diferencia en la nueva versión de Hulk?

Los Vengadores 2: Hulk enloquece en el rodaje