Los Vengadores 2, Jurassic World: taquillazos al rescate del cine

Escrito por

¿Quién decía que el cine estaba moribundo ? Los últimos éxitos, como Los Vengadores 2 o Jurassic World han reventado las taquillas en Estados Unidos y confirmado que este 2015 está siendo, y a va a ser aún más, un año de grandes taquillazos. ¿Qué nos queda por ver ?

No llevamos más que la mitad del año pero todos los récords en materia de recaudación de las salas de cine parecen haberse reventado en estos primeros seis meses. Grandes películas de acción y pensadas para atraer a millones de personas al cine se han llevado por delante todos los registros que se tenían hasta ahora en materia de cinematografía en los Estados Unidos. Meca por excelencia del cine comercial y precursor de tendencias en cuestión de ganancias para una película de este tipo Y en un mismo año, dos películas se han hecho con el récord de la película más vista el día de su estreno : primero Los Vengadores 2 y recientemente Jurassic World. Dos muestras del cine que produce hoy por hoy Hollywood, sin arriesgar demasiado en ideas ni argumentos pero altamente rentable.

Como destacaba en un reciente artículo The Hollywood Reporter, el imponente fenómeno del 2015 en materia de recaudación de taquilla se debe a la gran concentración de películas pensadas para tener éxito : American Sniper American Sniper (350.1 millones de dólares ) Furious 7 (351 millones) o 50 Sombras de Grey (166.2 millones), seguidas poco después por Los Vengadores 2 y Jurassic World. Según productoras como Universal, responsable de alguno de los taquillazos, esta gran afluencia a las salas de cine a ver un puñado de películas beneficiaría al resto de los filmes, de menor tamaño y menor presencia publicitaria y en los medios. Sin embargo, parecería que este 2015 vaya sobre todo a beneficiar a las grandes productoras, que entre todas los grandes taquillazos de este 2015 se han embolsado la friolera de 5,303 billones de dólares. Y todavía quedan al menos un peso pesado por salir al ring : Star Wars : Episodio VII - El despertar de la Fuerza, que tiene previsto su estreno en diciembre. Tendremos que esperar para ver si la última entrega de la mítica saga vuelve a pulverizar un nuevo récord.