Los Vengadores 2: ¿Por qué el guión de Joss Whedon fue vetado por Marvel?

Escrito por

El director de Los Vengadores 2 apunta a un veto por parte de Marvel con respecto al guión de la película. Él quería construir su obra magna para impresionar a todos los fans de la saga.

Por todos es conocido que la salida de Joss Whedon de Marvel no ha sido la esperada por las malas relaciones generadas por diversas desavenencias al respecto de Los Vengadores 2. El director se ha quejado en algunas entrevistas, sobre todo en una con MTV, de que la compañía no le dejó mucha libertad para realizar el proyecto tal y como lo tenía en mente. Ya os contamos que melty, que Joss Whedon pretendía contar con Spiderman y Miss Marvel para Los Vengadores 2, pero que Kevin Feige, el director de Marvel, se lo prohibió por activa y por pasiva. En unas declaraciones a la revista Empire, el prestigioso cineasta desveló algunas de las discrepancias que tuvo con Marvel y que no le permitieron obtener el resultado que esperaba de Los Vengadores 2.

Los Vengadores 2: ¿Por qué el guión de Joss Whedon fue vetado por Marvel?

“La primera película no es que fuera la mejor de la historia, pero ahora intentaba hacer algo mejor, conseguir superarme. Para esto necesitaba que la historia fuera lo principal, el guión la prioridad absoluta, pero lamentablemente no pude hacer lo que quise al respecto”, comenta Joss Whedon en la entrevista. Su salida del universo Marvel se confirmó hace meses, durante el rodaje de Los Vengadores 2 y todo apunta a la diferencia de opiniones como principal causa. Así pues, los hermanos Russo recogen el testigo de uno de los cineastas que más diferenciación a aportado al universo cinematográfico de Marvel, y comenzarán por Capitán América 3 y su Civil War, para seguir con el apoteósico final de Los Vengadores 3 que estará dividido en dos películas a estrenar en 2018 y 2019. ¿Qué esperas de Los Vengadores 3?