Los Vengadores 3: ¿Cómo afectará a otras películas de Marvel?

Escrito por

Los Vengadores 3 llegará dividida en dos películas para contar la historia de Infinity War, una trama tan importante que podría afectar al resto de películas que Marvel tiene colocadas en su agenda.

Entre el aluvión de novedades que presentó Marvel esta semana destaca Los Vengadores 3 y su nuevo título, Infinity War, que podremos empezar a disfrutar con la primera película en 2018 y la segunda parte el año siguiente. Cada vez que las productoras quieren plasmar una historia de un cómic en la gran pantalla, se enfrentan en muchas ocasiones a tramas que ocupan muchos años de de historia sobre el papel, por lo que se ven obligados a quedarse con lo más cinematográfico, resumir la historia o simplemente utilizar la vasta documentación que ofrece Marvel para crear un producto totalmente original.

Los Vengadores 3: ¿Cómo afectará a otras películas de Marvel?
Los Vengadores 3: ¿Cómo afectará a otras películas de Marvel?

Lo primero que tendrán que explicar al público que no está familiarizado con los cómics es quién ese ese villano que vimos al final del tráiler de Los Vengadores 3 llamado Thanos y de dónde saca las gemas del infinito que serán el tema principal de la trama. Esas piedras que el villano coloca en su guante al final del vídeo que adelantaron los de Marvel Studios para presentar la fase 3 de su universo cinemático son el primer elemento que conecta Los Vengadores 3 directamente con sagas en el cine como Thor o Guardianes de la Galaxia. Cada una representa un aspecto diferente de la existencia (espacio, tiempo, realidad, poder, mente y alma) y si se incorporan al Guantelete del Infinito, otorgará el mayor poder del universo a quien lo lleve, siendo Thanos el villano que más ansía hacerse con el accesorio.

En el teaser de Los Vengadores 3 también nos mostraron el origen de cada una de las gemas, unas piedras que vemos junto al protagonista de Guardianes de la Galaxia o en el arma de Loki durante la adaptación cinematográfica de Thor. Precisamente el Guantelete del Infinito podría aparecer en la tercera parte del film sobre el Dios del Trueno en unos eventos que liberarían el accesorio para que Thanos lo atrape y de comienzo la Infinity War, una historia extraída directamente de los cómics en la que Los Vengadores unirán fuerzas con el Doctor Extraño, personaje que tendrá su propia película según ha anunciado Marvel, y otros aliados como Adam Warlock, alguien que ya introdujeron en la película Guardianes de la Galaxia. Todo apunta a que Los Vengadores 3 será la película que más superhéroes reúna para evitar que Thanos se haga con el poder absoluto, por ello dividen Infinity War en dos partes. ¿Qué superhéroes te gustaría ver en el film?