Los Vengadores 3: conflicto en Marvel por Los Defensores ¿Mejor el cine o Netflix?

Escrito por

Las luchas internas en Marvel podrían ser el lastre para que ‘Los Defensores’ aparecieran en ‘Los Vengadores: Infinity War’. El motivo de la disputa, una división entre los estamentos televisivos y cinematográficos.

Hace unos días hablábamos en melty de una posibilidad que nos hacía mucha ilusión. Según los informes de Agents of SHIELD, la compañía presidida por Kevin Feige, se había relacionado a Jessica Jones, Luke Cage y Darevil para ‘Los Vengadores 3’. No obstante el filme dirigido por los hermanos Anthony y Joe Russo, encargados de las últimas películas de Capitán América: ‘El Soldado de Invierno’ y ‘Civil War’, está siendo motivo de controversia en Marvel. Por lo visto hay dos divisiones que están trabajando por separado y de momento todo es polémica en torno a Los Defensores.

Como bien sabrán los seguidores de esta franquicia, desde el año pasado, Marvel comenzó a hacer ciertas producciones televisivas junto a Netflix. El comienzo lo marcó ‘Daredevil’, todo un éxito (gracias a Charlie Cox y Drew Goddard) que además sirvió para redimirse para la fatídica película de Ben Affleck. Tras conseguir el apoyo de crítica y público lanzaron Jessica Jones, con Krysten Ritter y Mike Colter como Luke Cage, además de la atractiva Rachel Taylor, que también ha conseguido triunfar. Por estos motivos, en Marvel se han planteado seriamente la posibilidad de incluir a ‘Los Defensores’ en el universo cinematográfico de ‘Infinity War’, aunque parece menos probable que la pelea entre Hulk y Capitán América en ‘Los Vengadores 3’.

Intentando dar luz al asunto, el co-director de ‘Los Vengadores 3’ Anthony Russo ha incidido en esas diferencias entre las divisiones televisivas y cinematográficas de Marvel. El problema viene de meses atrás, cuando en agosto Kevin Faige logró separar Marvel Studios de Marvel Entertainment, que antes controlaba la misma persona: Isaac Perlmutter. Por lo visto el problema es más de orgullo que de intenciones, ya que esa aparición de ‘Los Defensores’ (visto el éxito televisivo) seguro que ayudaba a crecer a los estudios en su tremenda lucha contra DC Comics, que se ha visto acrecentada últimamente con ‘Batman vs Superman’ y ese último tráiler. La respuesta, en mayo de 2018, fecha prevista para el estreno del primer filme. ¿Os gustaría que aparecieran?