Los Vengadores 3: "Dudo mucho que dirija yo las películas"

Escrito por

Joss Whedon afirma que no se imagina a sí mismo encargándose de un proyecto de la envergadura de Los Vengadores 3 después de haber sufrido las dificultades de dirigir las dos primeras películas de los populares superhéroes de Marvel.

Hoy es un mal día para los fans de Joss Whedon. Mientras que en melty.es seguimos pendientes de si veremos a Spiderman en Los Vengadores 3, el director de las dos primeras películas del grupo de Iron Man, Capitán América y compañía ha declarado en una entrevista que no se ve capaz de ocuparse del proyecto de La Guerra del Infinito. En la charla que ha mantenido con la revista Empire ha confesado las dificultades de ocuparse de un proyecto cinematográfico de la envergadura de La Era de Ultrón, por lo que le gustaría tomarse un respiro del universo cinemático de Marvel en lo que a labores de dirección se refiere.

Los Vengadores 3: "Dudo mucho que dirija yo las películas"

Si ya estaba prácticamente confirmado que Spiderman no estará en Los Vengadores 3, ahora otro gran nombre se cae de la lista de favoritos. Joss Whedon ha trabajado como guionista de los cómics Marvel y ha supuesto un importante fichaje para los fans de las viñetas de Capitán América y compañía, sin embargo, el neoyorquino de 50 años no se ve capitaneando una nueva historia de estos superhéroes, “no me imagino haciendo esto otra vez, es realmente duro y ya habrán pasado cinco años desde que yo hiciera algo por mi cuenta, así que dudo mucho que dirija yo las dos películas de La Guerra del Infinito”, afirma el cineasta sobre su implicación en Los Vengadores 3.

Sus declaraciones no suponen la ruptura definitiva de la franquicia, ya que podría encargarse de escribir el guión de la próxima aventura de Los Vengadores como buen conocedor de la versión cinematográfica de estos superhéroes. De igual modo, Whedon ve una gran responsabilidad en dirigir este tipo de proyectos, “se comerían los siguientes cuatro años de mi vida”, por lo que este podría ser el parón que necesita para trabajar en otras ideas, “obviamente quiero seguir formando parte del Universo Marvel, me encantan estos tíos, pero no es fácil, es una locura”. ¿Te gustaría que siguiera trabajando en el cine de superhéroes?