Los Vengadores 3: ¡El villano Loki tendrá mucha importancia en Infinity War!

Escrito por

¿Por qué no apareció en Los Vengadores 2? Incluso llegó a participar en el rodaje, pero sus escenas se eliminaron finalmente. Infinity War tiene un lugar especial guardado para él.

Hasta el último momento, Loki tenía una participación especial en Los Vengadores 2, al lado de Ultrón, pero finalmente no lo vimos en la gran pantallas a las órdenes de Joss Whedon. A todos nos extrañó su ausencia, porque de hecho hasta estuvo en el rodaje y participó en diversas jornadas para grabar sus secuencias. Ahora, tiempo después comenzamos a entender porque Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, y el director Joss Whedon, eliminaron de la cinta a Loki. Su ausencia fue una decisión de última hora, ya que estaba previsto que apareciera junto al malvado robot Ultrón, pero todo cambio cuando se decidió guardar en la recámara la mejor versión de Loki para hacerla aparecer en Los Vengadores 3, la película definitoria de la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel.

Los Vengadores 3: ¡El villano Loki tendrá mucha importancia en Infinity War!
Los Vengadores 3: ¡El villano Loki tendrá mucha importancia en Infinity War!

Tanto es así, que ni siquiera en la versión extendida para la venta doméstica donde se incluyen las escenas eliminadas y material especial, se cuenta con la presencia de Loki. De esta manera, Marvel estaría guardando cualquier referencia al villano de Asgard para incluirlo en Los Vengadores 3 junto al resto de malvados. Sabemos que los villanos serán el nexo clave de la fase 3 entre Civil War e Infinity War, y por ello Thanos, Baron Zemo, Loki, Magus y todo el que se nos ocurra estará presente en una batalla final que supondrá la mayor inversión económica de Marvel en el cine. El presupuesto para Los Vengadores 3, sumando ambas películas, “será de mil millones de euros”, según ha informado Bleeding Cool. De esta manera, el desenlace final de la Fase 3 será apoteósico, dejando un panorama muy diferente de cara a la Fase 4 que comenzará a desarrollarse a partir de 2020.