Los Vengadores 3: ¿Es preferible que no esté dividida en dos películas?

Escrito por

Ya sabemos que la tercera parte de Los Vengadores vendrá troceada en dos mitades y en melty.es reflexionamos sobre la idoneidad de dividir largometrajes, una tendencia al alza en la industria cinematográfica de ciencia ficción.

No deja de ser curioso : aún faltan meses para el lanzamiento en cines de la esperadísima segunda parte de Los Vengadores, y ya hemos visto un tráiler de Los Vengadores 3, película que vendrá dividida en dos largometrajes que se estrenarán en mayo de 2018 y mayo de 2019 respectivamente. No son pocas las webs y medios especializados a los que les ha llamado la atención este curioso fenómeno, impensable hace tan solo unos años y que se ha puesto de moda en otras grandes sagas como Harry Potter o más recientemente la semana pasada con el estreno de la primera parte de la tercera entrega de Los Juegos del Hambre : Sinsajo, que también está dividida en dos mitades. En melty.es nos preguntamos cómo de positivo es este nuevo fenómeno y cómo puede afectar a una de las franquicias más exitosas de Marvel en la gran pantalla.

En primer lugar, cabe reflexionar sobre la idoneidad de trocear una película en dos o más mitades, pues ahí están los ejemplos de las trilogías ya rodadas antes de su estreno de El Señor de los Anillos o El Hobbit : ¿no es verdad que se pierde algo del misterio al tener la certeza que ninguno de los personajes protagonistas morirá en la primera parte ? Con Los Juegos del Hambre, por ejemplo, todos tenemos claro que Peeta no podría perder la vida durante la misión de rescate que emprende el escuadrón del Distrito 13, pues no son pocas las imágenes posteriores que ya hemos visto del pequeño rubio luchando hombro con hombro junto a Katniss Everdeen en las filas de la revolunción. Por otro lado, no es menos cierto que los directores suelen dejar las mejores escenas de acción para la última entrega de la película. Es lo que ha sucedido con la primera parte de Sinsajo y, recordemos, con Dos Torres, que aunque cuenta con la Batalla del Abismo de Helm, reservó el drama y la épica para El Retorno del Rey. ¿Cómo puede afectar Los Vengadores 3 a otras películas de Marvel ?

Hoy, en el medio especializado moviepilot.com se han hecho la misma pregunta con Los Vengadores 3. Según escribe Fergus Coyle, hay un 90% de posibilidades de que la primera parte de Los Vengadores 3 finalice con una escena en la que Thanos, el villano, resulte vencedor de una épica batalla en la que todos los súper héroes habrán sucumbido a su poder, tal y como se puede ver en la anterior viñeta de la serie de cómics en los que estará basada la película. ¿No sería mejor, se pregunta Coyle, si no nos dijesen que Los Vengadores 3 estará dividida, dejando así que el espectador se lleve la sorpresa de su vida en los últimos segundos de película al descubrir que existe una cuarta película mediante el manido, que no por ello poco efectivo, “continuará?”. Ni que decir tiene, por otro lado, que visto el tráiler de Los Vengadores 3, también tenemos la certeza de que un buen número de personajes, entre los que están Iron Man y Thor, sobrevivirán a los Vengadores 2. Así pues, ¿por qué esa manía de trocear películas ? ¿Qué opinas de que salgan cada vez más películas divididas en mitades?