Los Vengadores 3: ¿Estarán Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil?

Escrito por

Las conexiones entre el universo cinematográfico y el televisivo de Marvel van a ser una tónica habitual en esta Fase 3 que nos tendrá entretenidos con mil historias hasta 2020.

Una de las principales tareas pendientes que tiene Marvel en su to-do list es conectar su universo cinematográfico con el televisivo. Gracias a Agents of SHIELD, la compañía presidida por Kevin Feige, ha comenzado a relacionar las películas con la series y tras la llegada de Daredevil y Jessica Jones a Netflix, el asunto se pone muy atractivo. De hecho, en Jessica Jones hay continuas referencias al universo cinematográfico con expresiones como ‘ese grupo de superhéroes’ o ‘el gigante verde’. Así pues, no sería de extrañar que desde este mismo año, comenzarán a anclarse esos nexos entre la pequeña y la gran pantalla con historias y personajes comunes. La pasada semana, los hermanos Russo, encargados de la dirección de Capitán América 3 y de Los Vengadores 3, acudieron a un evento del sector en Brasil y dieron algunas pistas interesantes sobre la dirección que puede tomar el proyecto global de Marvel.

Los Vengadores 3: ¿Estarán Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil? - photo
Los Vengadores 3: ¿Estarán Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil? - photo
Los Vengadores 3: ¿Estarán Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil? - photo
Los Vengadores 3: ¿Estarán Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil? - photo

¿Os imagináis a Jessica Jones, Luke Cage y Daredevil en Los Vengadores 3?¿Cómo se podrían relacionar las historias? El propio Anthony Russo subrayó la dificultad enorme que supone integrar a estos nuevos personajes en la historia principal de Infinity War, pero todavía hay tiempo para planificarlo, ya que no será hasta 2018 cuando se estrene la primera parte de la película. Y es que, tras el gran éxito de Jessica Jones y Daredevil (aquí tienes 10 razones por las que no puedes perderte Jessica Jones) sus segundas temporadas están en ciernes y aún por rodar y sería muy creíble que los guionistas comenzarán a trabajar de manera conjunta con los de Los Vengadores 3. De esta manera se podría integrar, aunque fuera con un simple cameo, a algunos de estos personajes dentro de la historia. Incluso, se podría estar pensando en una sustitución de identidades tras los acontecimientos ocurridos en Capitán América 3. ¿Y si Jessica Jones sustituyera a Viuda Negra en Los Vengadores?¿Y si Luke Cage entrara al equipo en lugar de Hulk?