Los Vengadores 3: ¿Ha habido polémica entre Josh Whedon y Marvel?

Escrito por

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, decía un superhéroe de Marvel. Parece la franquicia se lo ha quitado a Josh Whedon para dirigir, o tal vez haya sido al revés, pero siguen las rencillas.

Hace unas semanas nos preguntamos en melty cómo ‘Capitán América 3’ iba a afectar al argumento de ‘Los Vengadores 3’, porque con la salida de Josh Whedon, daba la sensación de que los hermanos Russo iban a tener que hacer cábalas para conseguir un guión adecuado. En una entrevista que se produjo en la Oxford Union con multitud de alumnos presentes, el director de ‘Los Vengadores’ (2012) y ‘La Era de Ultrón’ (2015) habló de su ruptura con Marvel, de cómo había abandonado la franquicia por los evidentes desencuentros. El video dura más de una hora, pero tiene momentos muy interesantes.

En los últimos meses se ha hablado mucho de la posible presencia de ‘Los Defensores’ en Los Vengadores 3’ y es que, las últimas series de Marvel que están triunfando en Netflix como Jessica Jones o Dardevil, han avivado la polémica en la franquicia. Resulta que hay una escisión entre los estamentos televisivos y cinematográficos, que afectaron al propio Josh Whedon. De hecho, el propio director de ‘Los Vengadores’ también ha dirigido diferentes capitulos de ‘Agents of SHIELD’ para la televisión, por lo que también se refirió a la serie aduciendo a los problemas que tienen para encajar personajes, historias y tramas.

Respecto a su caída del proyecto, porque él iba a estar también presente en 'Los Vengadores 3’, el cineasta afirmó lo siguiente: "en cierto modo tenía mi dedo en todas las películas de la 2ª Fase, pero entonces me tuve que centrar solo en Ultrón. Después decidí romper completamente con Marvel, y no porque estuviera ya harto, sino porque no creí que pudiera continuar. Durante mucho tiempo, todos me escuchaban y fue estupendo, así que era importante acabar en plan 'podemos seguir siendo amigos’". Sin duda con este final se refiere a su trabajo en las series de televisión, porque ahora la ‘patata caliente’ en ‘Infinity War’ es para los hermanos Russo, que se estrenaron en Marvel con ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’, repiten con ‘Civil War’ y les espera el salto absoluto con la tercera película de Los Vengadores más famosos del mundo. ¿Cómo acabará este lío?

Fuente : Oxford Union