¡Los Vengadores 3: Infinity War no será el fin del universo cinematográfico de Marvel!

Escrito por

En la década de 2020 el universo cinematográfico de Marvel seguirá dando películas de gran calidad con personajes como Spiderman, Viuda Negra, Pantera Negra…

Durante un tiempo se habló de que, una vez finalizada la segunda parte de Los Vengadores 3, allá por 2019-2020, el universo cinematográfico de Marvel tomaría otra dirección. Tras más de una década enganchando éxito tras éxito en las salas de cine, las películas de Marvel seguirán adelante una vez conozcamos el desenlace de Infinity War. Así lo ha confirmado Bob Eiger, uno de los directivos de Disney en una charla con el portal Newsbeat: “En Marvel hay miles de personajes, su futuro no tiene límites. Quien no vea esto no está ofreciendo un punto de vista objetivo. No hay un fenómeno de entretenimiento tan impactante como Marvel. Al menos no es toda la historia del entretenimiento”. ¿Qué depara el futuro tras Los Vengadores 3? Pues bien, todo indica que Civil War, que se estrena este mes abril, ya supondrá un primer giro al destino de los personajes.

¡Los Vengadores 3: Infinity War no será el fin del universo cinematográfico de Marvel!

Pero cuando Infinity War pase, los Vengadores ya no volverán a ser como antes. Hace unos días os contábamos que Viuda Negra podría tener su propia saga tras Los Vengadores 3, así que este sería el primer título en la década de los 20. Por otro lado, de aquí a tres años vista, se estrenan por este orden: Doctor Extraño, Pantera Negra, Spiderman y Guardianes de la Galaxia 2, unas sagas que podrían continuar después de Infinity War. Cuatro sagas cinematográficas de buen futuro. Si nos ponemos a pensar en el recién estrenado universo televisivo que están llevando a cabo Marvel y Netflix, la cosa se pone más interesante aún. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher, Elektra, Los Defensores… El material que Marvel puede adaptar al cine es practicamente infinito y, quizá, la década de 2020 sea el año en que el universo televisivo y cinematográfico se cohesionen y veamos relaciones entre argumentos y personajes en series y películas. No nos olvidamos de Antman, Hulk, Thor, Agents of SHIELD y sus spin-off antes de Infinity War. ¿Qué te gustaría ver después de Los Vengadores 3?