Los Vengadores 3: ¿Infinity War será el final del grupo de superhéroes?

Escrito por

En 2019 la Fase 3 de Marvel llegará a su fin con Los Vengadores 3 y la guerra librada en todo el universo contra Thanos y Magus. ¿Cómo evolucionará el grupo de superhéroes?

Los Vengadores se ha convertido en el grupo de superhéroes más queridos de todos los universos cinematográficos que están en marcha. Han llegado a adelantar a los X-Men, quizá por fatiga del público con sus historias. En 2019, la saga de Los Vengadores tal y como la conocemos llegará a su fin, o al menos eso ha asegurado el presidente de Marvel Studios en unas declaraciones. Como sabemos, la escisión del grupo comenzó en Los Vengadores 2 y se hará patente en la Civil War de Capitán América 3. Podemos intuir que el grupo se reunirá por última vez en Infinity War para frenar las intenciones de Thanos y Magus de destruir el universo. Pero, ¿qué sucederá después? Esta tercera entrega de los Avengers supondrá el cierre a la Fase 3 de Marvel y la apertura a una cuarta fase, la cual desconocemos totalmente. Kevin Feige respondió algunas preguntas al respecto de los Vengadores y su futuro en la presentación del lanzamiento del BluRay de Los Vengadores 2.

Los Vengadores 3: ¿Infinity War será el final del grupo de superhéroes?

Junto al presidente se encontraba Jeremy Latchman, productor del universo Marvel, que fue el primero en responder sobre Los Vengadores 3: “En esta película puede suceder infinidad de cosas, pero de lo que estoy seguro es de que esta versión del equipo va a evolucionar. La primera prueba de ello fue el final de Los Vengadores 2”. Y es que, al final de la Era de Ultrón, el grupo se desmembra y nuevos superhéroes entran a formar parte del grupo, no sin antes enfrentarse a un duro entrenamiento. En los cómics sucede constantemente, los superhéroes cambian muy a menudo. Sobre esto, Latchman también tuvo palabras: “Es algo que amamos de los cómics, la alineación siempre está cambiando. Si leemos un libro de Avengers de hace 10 años probablemente no conozcamos a ninguno de los superhéroes, pero la esencia del equipo continúa ahí”.

Los Vengadores 3: ¿Infinity War será el final del grupo de superhéroes? - photo
Los Vengadores 3: ¿Infinity War será el final del grupo de superhéroes? - photo
Los Vengadores 3: ¿Infinity War será el final del grupo de superhéroes? - photo

Tras hablar de los cómics, el productor se refirió al futuro de Los Vengadores en Infinity War: “Nuestra versión del equipo va a salvar el mundo, la galaxia, pero luego veremos a dónde va la historia. No es el final del universo de película de Marvel, pero sin duda es una parte crucial de él”. Jeremy Latchman aseguró que la Fase 3 no será el final del universo Marvel, lo que si sabemos es que Los Vengadores no se mantendrán igual e irán evolucionando e integrándose nuevos miembros con el pasar de las películas. Muertes, retiradas o cambios de bando (hacia los villanos) serán los motivos de evolución. ¿Qué será de Thor, Hulk, Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y Ojo de Halcón?¿Tomarán sus puestos nuevos héroes como Spiderman, Pantera Negra, Capitana Marvel o Bruja Escarlata?