Los Vengadores 3: ¿Qué nos depara la última fase de Marvel Studios?

Escrito por

Al finalizar la tercera fase de su universo cinemático con Los Vengadores 3, Marvel Studios podría tomar varias vías inspirándose en los cómics originales reiniciando la saga por completo. Bienvenidos al mañana de las aventuras del Capitán América y compañía.

Entre las 5 cosas importantes que debes saber de Los Vengadores 3 destacábamos esta semana en melty.es que la trama será la convergencia de todas las historias del universo cinemático de Marvel Studios hasta la fecha desde que comenzase la fase uno con el primer film de Iron Man. Después de Infinity War llegará la nada, el vacío absoluto de un espacio en blanco donde escribir nuevas historias y trazar el perfil de los próximos personajes que protagonizarán las películas basadas en los cómics de la editorial americana. El rumbo que tomarán los guionistas y los grandes directivos se va reduciendo poco a poco a unas vías muy concretas que quieren satisfacer a los fans más fieles a la vez que buscan ofrecer un producto fresco y revolucionario.

Cuando se termine la historia de Thanos en Los Vengadores 3 será un momento en el que seguramente las cabezas pensantes de Marvel Studios decidan pulsar el botón de reinicio de su universo cinemático. Está claro que Walt Disney no está interesada en que la maquina se detenga después de toda la masa de seguidores que han ido cosechando a lo largo de todas las adaptaciones cinematográficas de la popular editorial de cómics norteamericana, por lo que después del estreno de la segunda película de Los Vengadores 3 en 2019 seguro que seguiremos hablando de grandes trailers de superhéroes en la gran pantalla y del casting de los actores más cotizados para ponerse el ansiado traje de justiciero.

Si tenemos en cuenta que Joss Whedon podría acabar con al menos uno de Los Vengadores durante la Era de Ultrón y que otros miembros del equipo podrían abandonar el mundo del largometraje, se abren varias vacantes para la entrada de nuevos personajes llegados del mundo del cómic. Pero si encima le añadimos que las dos películas de la Guerra del Infinito también se llevará por delante la vida de más superhéroes, en 2019 podríamos despertarnos con un equipo completamente renovado. Los supervivientes, agotados, acabarán retirándose dando paso a una nueva generación de superhéroes que emulen a cabeceras como Avengers Academy. Una escuela en la que superhéroes retirados tras la Guerra del Infinito como Steve Rogers, Tony Stark y Peter Parker entrenen a los nuevos Capitán América, Iron Man y Spider-Man. ¿Qué tal os suena la idea?