Los Vengadores 3: ¿Será la despedida de Iron Man del universo Marvel?

Escrito por

Su contrato expira con Los Vengadores 3, la que creíamos doble entrega de los hermanos Russo en 2018 y 2019, aunque algunas pistas apuntan a una tercera parte que zanjaría el papel de Iron Man en Marvel en 2020.

Sin duda, uno de los personajes más importantes del universo cinematográfico de Marvel es Iron Man. Es interpretado por Robert Downey Jr, el actor que más cobra de todos, y ha estado presente en 7 películas hasta el momento dentro de Marvel y le quedan unas cuantas más. Desde su propia saga, pasando por Hulk, Los Vengadores o Capitán América, Tony Stark es el personaje que más presencia tiene. Parece que nunca va a llegar su fin en el universo marveliano, aunque algunas fuentes ya apuntan a un posible final en 2020, poniendo la guinda al pastel y cerrando la Fase 3 a lo grande. Hasta el momento pensábamos que Los Vengadores 3, la cinta dirigida por los hermanos Russo, tendría dos partes a estrenar en 2018 y 2019 tal y como ha confirmado la compañía. Pero Infinity War podría convertirse en una trilogía, un as que Marvel se guardaría en la manga para poner fin a la Fase más intensa hasta el momento. Ya os contábamos que Los Vengadores 3 podría poner final a Thor y Capitán América, pero ¿qué hay de Iron Man?

Contábamos con 2019 como año para que Robert Downey Jr pusiera punto y final a su participación como Iron Man dentro del universo de películas de Marvel, ya que no hay noticias de Iron Man 4. Y es que, su multimillonario contrato finaliza con Los Vengadores 3, y al no haber intención de continuar con la saga monográfica de Iron Man, la productora prepararía un doble final: el de los Vengadores y el de Iron Man para dejar paso a otros superhéroes y grupo (como los Defensores) en la Fase 4 a partir de 2020. También habrá que estar muy atentos a las consecuencias que trae consigo la Civil War que se desarrollará en Capitán América 3 este próximo mes de mayo. Se supone que habrá muchas conexiones entre Infinity War y Civil War, con lo que la historia contada en Capitán América 3 podría darnos nuevas pistas sobre el futuro de Iron Man y Los Vengadores dentro del universo Marvel.