Los Vengadores 3: ¡Todo lo que sabemos de Pantera Negra en Infinity War!

Escrito por

Infinity War nos traerá el mayor conjunto de superhéroes y villanos jamás visto en el mundo del cine y hoy vamos a conocer a uno de ellos: Pantera Negra.

El ambicioso plan del universo cinematográfico de Marvel llegará a su momento culmen en 2018 cuando se estrene la primera parte de Los Vengadores 3. Hasta el momento hemos podido ver una docena de superhéroes como son Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Máquina de Guerra, Falcon, Bruja Escarlata, Quicksilver, Ant-Man y Vision, además del grupo de inadaptados que forman Guardianes de la Galaxia. Pero el futuro trae más prosperidad al universo Marvel en forma de superhéroes (todavía no hemos contado a los villanos). Uno de esos superhéroes que se unirá al reparto de Marvel será Pantera Negra, programado para debutar este mismo año, estrenar su propia película en 2018 y tener presencia en Infinity War. Pero, ¿qué sabemos realmente de Pantera Negra?

Los Vengadores 3: ¡Todo lo que sabemos de Pantera Negra en Infinity War!

1. Su origen, la nación ficticia de Wakanda. Este país tiene una gran importancia dentro de Marvel por diversos motivos: es la nación más avanzada del planeta, con sistemas informáticos y diseños tecnológicos únicos y, sobre todo, la principal cantera en el mundo de vibranium, el potente material utilizado para hacer el escudo de Capitán América. Ya hubo referencias a este país en Los Vengadores 2. Pues bien, T’Challa o Pantera Negra, es el jefe de Wakanda. El personaje tiene una serie de poderes sobrenaturales (fuerza, agilidad, velocidad, reflejos, resistencia…) cuyo origen está un poco confuso en el mundo de los cómics. Así que habrá que ver como el universo cinematográfico de Marvel nos cuenta el origen de Pantera Negra, si lo presenta en su propio debut, es decir, en Capitán América 3 o si se esperan hasta su película monográfica para desvelarlo.

Los Vengadores 3: ¡Todo lo que sabemos de Pantera Negra en Infinity War!
Los Vengadores 3: ¡Todo lo que sabemos de Pantera Negra en Infinity War!

2. Chadwick Boseman será el actor encargado de dar vida a Pantera Negra. Se convertirá en el tercer superhéroe de raza negra dentro del universo cinematográfico de Marvel después de Máquina de Guerra y Falcon. Más allá de eso, Boseman tiene ante sí el papel más relevante de su carrera y no nos cabe duda que demostrará todo su talento. 3. Su película monográfica. Pantera Negra ya tiene director desde hace unas semanas, se trata de Ryan Coogler. Será en julio de 2018 cuando la película llegue a la gran pantalla y este cineasta, experto en cine de acción, será el encargado de llevar al cine una historia totalmente novedosa, ya que será la primera vez que Pantera Negra tenga presencia monográfica en el mundo del cine.

4. La fecha se retrasó por culpa de Spiderman. Después del acuerdo entre Sony y Marvel para que el trepamuros regresara al universo marveliano, Pantera Negra se vio obligada a retrasar unos meses su estreno, ya que se puso 2017 como momento perfecto para contar la historia monográfica de Spiderman, su reinicio en Marvel. 5. Pantera Negra estará en Civil War. El superhéroe interpretado por Chadwick Boseman tendrá su debut dentro de Capitán América 3, apoyando al bando de Iron Man en favor de la Ley de Registro.