Los Vengadores 3 vs La liga de la justicia: ¿Quién ganará la lucha entre Marvel y DC Comics?

Escrito por

El presupuesto mil millonario de Los Vengadores 3 no le garantiza una victoria a Marvel sobre DC, que tiene 500 millones para La Liga de la Justicia pero actores que llegarán en el momento perfecto de popularidad a 2018.

No hay duda de que el universo cinematográfico de Marvel, hasta el momento, está siendo más prolífico que el de DC Comics, pero el proyecto de Batman y los suyos está cogiendo cada vez más fuerza. De hecho, si nos paramos a mirar el futuro, DC y Warner tienen la posibilidad de competir muy seriamente con Marvel y Disney, incluso de quitarle el trono de líder en el mundo de los universos cinematográficos. El año 2016 va a estar bastante parejo, aunque DC podría situarse por delante al estrenar dos grandes títulos como son Batman vs Superman en marzo y Escuadrón Suicida en agosto, dos títulos que podría superar a Capitán América 3 Civil War y a Doctor Extraño, que son los que Marvel estrena en mayo y noviembre. Civil War y Batman vs Superman son un éxito en taquilla asegurado, mientras que Escuadrón Suicida parece un proyecto más consolidado y comercial que Doctor Extraño.

Los Vengadores 3 vs La liga de la justicia: ¿Quién ganará la lucha entre Marvel y DC Comics?
Los Vengadores 3 vs La liga de la justicia: ¿Quién ganará la lucha entre Marvel y DC Comics?

Pero la verdadera batalla llegará en 2018 y 2019, los momentos culmen de los universo cinematográficos de DC y Marvel con el estreno de sus películas más completas. La lucha encarnizada vendrá con la doble entrega de Los Vengadores 3 y La liga de la justicia. Uno de los datos más impactantes de Infinity War es el presupuesto del que se está hablando, un total de mil millones de dólares, que convertiría a Los Vengadores 3 en la película más cara de la historia del cine. Mientras, La liga de la justicia podría tener un presupuesto aproximado de 500 millones de dólares, la mitad de presupuesto y un proyecto igual de potente. En este punto, la popularidad de los actores podría ser clave para el desarrollo de sus universos cinematográficos. Resulta que Robert Downey Jr, Chris Evans y compañía llevan muchos años dando la cara y podrían cansar al público; por su parte, Ben Affleck, Jared Leto o Henry Cavill, son recién llegados a este mundo y en 2018, dentro de DC, podrían estar en plena fase de madurez, en el punto más atrayente para el público. ¿Qué proyecto será más rentable?