Love of lesbian y Lori Meyers en La Voz: ¿Y si el talent show fuera indie?

Escrito por

Llegan los festivales, las nuevas propuestas televisivas y en melty dejamos volar la imaginación, ¿podría ser un talent show como La Voz en busca de talentos alternativos? ¡La respuesta...!

La cuarta edición (y tercera de la versión Kids) ya está en marcha. Telecinco busca una vez más el talento entre miles de aspirantes a convertirse en los nuevos fenómenos musicales como les ocurrió a Antonio José o a María Parrado. Alejandro Sanz, Malú, Antonio Orozco y Manuel Carrasco serán los coaches de la nueva temporada y seguramente nos den grandes momentazos, como bien nos lo dieron otros grandes talent show como OT, Fama o Supermodelo en el pasado. Pero en melty nos hacemos una pregunta, ¿y si 'La Voz' fuera indie? ¿Y si se buscase a la nueva estrella musical alternativa? Pues seguramente tendríamos que empezar renovando el elenco de coaches, ¿te imaginas quiénes podrían ocupar los sillones giratorios? ¿A quién te gustaría ver en ellos? Tenemos una propuesta, ¡sigue leyendo!

Muchas son las opciones pero es indiscutible pensar de primeras en Santi Balmes (cantante de Love of lesbian) Noni (vocalista de Lori Meyers), Chino (líder de Supersubmarina) o Zahara. Pero, un momento, ¿solo pueden ser cuatro? Se nos ocurren muchos más nombres: Pucho de Vetusta Morla, Alberto de Miss Caffeina, Óscar de Varry, Anni B Sweet, Marc de Dorian o inlcuso se podría contar con músicos más veteranos como Xoel López, Iván Ferreiro, o Erik de Los planetas (pero que no le den cerveza)… ¡la lista es interminable! Los temazos de Whitney Houston y de Alejandro Sanz no tendrían cabida en este nuevo formato y en las batallas escucharíamos dúos como ‘Lucha de gigantes’ (Antonio Vega), ‘El funeral’ (Zahara) o ‘El equilibrio es imposible’ (Iván Ferreiro). ¡Que gane el mejor!

En La Voz indie, en los sillones no se leería “quiero tu voz” sino que cambiaría por “dame tu swag” o "quiero tu flow" y los líderes de cada grupo no te piropearían diciendo que eres un monstruo o que tienes la voz calentita sino que eres un crack y que la tienes oscura y rasgada. Al igual, componer tus propias canciones tiene un plus. Irse de gira no se llevaría pero los participantes podrían montar su propio festival veraniego llamado The Voice Music Festival (por ejemplo) y ya si el día de mañana alguno de sus concursantes pone voz a alguna peli de Mario Casas sería ya la repera (como ocurrió en A 3 metros sobre el cielo o Tengo ganas de ti). También se admite formar parte de bandas sonoras de series como Compañeros o Al salir de clase, que son rollo vintage. Esto tiene pintaza, ¿no es cierto? ¿Te gustaría ver un talent así?