Lucía Gil: ¿Quién es la protagonista de 'Yo quisiera' en realidad?

Escrito por

A pesar de su corta edad, Lucía Gil es una cara muy habitual en la televisión desde que era muy pequeñita. ¿Quieres saber dónde debutó? ¡Echa un vistazo!

¿Ya te has enganchado a la serie de moda? En melty estamos fascinados con todo lo que está ocurriendo en el Colegio Hispanoamericano donde estudia Lana, una bloguera de moda que mantiene su anonimato tras su tímida personalidad en Yo quisiera. La joven está perdidamente enamorada de André, el camarero del colegio que es mayor que ella, lo que da lugar a un amor aparentemente imposible. Pero Lucía Gil, su protagonista, ya cuenta con muchos trabajos a su espalda a pesar de su corta edad y seguramente la habrás visto en alguna que otra serie o programa. Ya desde muy jovencita debutó en la televisión con el reality ‘My Camp Rock’, basado en la película original de Disney Channel Camp Rock, donde salió como flamante ganadora con tan solo 10 años. Pero su primer papel en una serie fue gracias a TVE y a ‘Gran Reserva’, donde interpretaba a Claudia Cortázar y compartía escenas con grandes actores como Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa y Paula Echevarría.

La carrera de la joven actriz y cantante no ha parado ni un solo momento y ha mantenido una relación muy estrecha con el canal Disney Channel donde la hemos podido ver en series como 'La gira' o 'Violetta', lo que le otorgó una gran popularidad entre los jóvenes, de hecho Lucía cuenta con más 190.000 seguidores en Twitter. Pero no solo de actriz y cantante la hemos podido disfrutar, pues también ha salido al escenario como presentadora en varias ocasiones al frente de importantes proyectos como ‘Pizzicato’, ‘La gira: luces, cámara, acción’ y ‘Esperando a Violetta’. Como ves, es una chica muy completa que ahora podemos ver sufriendo por amor de André en Yo quisiera, sobre todo al enterarse de que éste tiene novia.

El reclamo de Lucía Gil en otros programas también ha estado presente durante estos años. La actriz ha acudido de invitada a programas como 'Pasapalabra' o 'Tu Cara Me Suena Mini', donde imitó a su compañera de profesión y también chica Disney Selena Gómez, o incluso presentando algún que otro premio en los Neox Fan Awards. Ahora, la cantante está volcada en su papel de Lana en Yo quisiera, donde la podemos ver de lunes a viernes a las 20:00 horas en Divinity. ¿Conseguirá Lana superar todos los obstáculos que se le están presentando en su adolescencia? ¿Te has enganchado ya a 'Yo quisiera'?