Luis Suárez: excluido del Balón de Oro por su mordisco

Escrito por

El uruguayo se ha quedado fuera de la lista de candidatos al Balón de Oro debido a su agresión a Chiellini en el Mundial de Brasil que le supusieron 3 meses de sanción.

La FIFA ha publicado la lista de candidatos al Balón de Oro 2014 y entre los 23 seleccionados no se encuentra a Luis Suárez. El delantero uruguayo, reciente ganador de la Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo por sus 31 goles la pasada campaña, ha sido excluido de la lista debido al mordisco que le propinó a Chiellini en el partido del Mundial de Brasil entre Italia y Uruguay. El célebre bocado le supuso una sanción de 3 meses, pero su deshonrosa acción sigue mermando su popularidad y ha quedado fuera de los candidatos por este motivo. Sin duda, sería un firme aspirante a estar entre los tres finalistas, ya que fue uno de los jugadores más decisivos de la pasada edición de la Premier League vistiendo la elástica del Liverpool y del pasado Mundial representando a su país.

Luis Suárez debutó con el Barcelona este fin de semana en el Bernabéu tras cumplir su larga sanción y el duro golpe que le asesta la FIFA ahora sigue siendo parte del castigo. El charrúa logró marcar 31 goles y dar 21 asistencias el pasado año, unos números superiores a los obtenidos hace dos campañas y que le valieron para estar en la lista de candidatos de 2013. El debate se ha encendido por los mentideros futbolísticos ya que, aunque en los estatutos del Balón de Oro queda claro que se tendrá en cuenta la deportividad de los futbolistas, Luis Suárez ya habría cumplido su castigo con los meses de sanción impuestos y esto sería el castigo final para completar el periodo de reflexión del uruguayo por sus actos. El mordisco a Chiellini no fue su primer acto de este tipo, ya que en marzo de 2013 mordió al jugador bosnio Ivanovic en un partido entre Liverpool y Chelsea. Recordar que Luis Suárez también estaba sancionado de manera virtual en FIFA 15. ¿Te parece que es demasiado castigo?