Mundial 2014: Uruguay contra Colombia, ¿Luis Suárez jugará el partido?

Escrito por

Luis Suárez protagonizó ayer la imagen más violenta de lo que llevamos de Mundial al morder en el hombro a Chielini mientras luchaban dentro del área. La FIFA le ha abierto un expediente disciplinario.

La FIFA ha abierto un expediente disciplinario a Luis Suárez por el mordisco que le propinó ayer a Chielini durante el último partido de la fase de grupos, en el que Italia dijo adiós al Mundial 2014. Ocurrió durante un forcejeo entre ambos luchando por la posición. Luis Suárez agarró el hombro de Chielini y le mordió, a lo que este respondió con un codazo en la cara del uruguayo. Ambos quedaron tendidos en el suelo, quejándose de las agresiones y esperando la expulsión del rival. El colegiado no sancionó ninguna de las dos acciones, pues no pudo verlas con precisión. En melty.es te mostramos el vídeo con la acción que podría suponer que Luis Suárez no volviese a disputar un solo minuto más en este Mundial.

Más noticias sobre Mundial 2014Mundial 2014: Uruguay expulsa a Italia (Vídeo)Mundial 2014: Argentina contra Nigeria, los pronósticos del Grupo F

Mundial 2014: Uruguay contra Colombia, ¿Luis Suárez jugará el partido?

No es la primera vez que el jugador uruguayo protagoniza un acto de indisciplina como este. En 2010, siendo jugador del Ajax, Luis Suárez mordió en el cuello a Bakkal, jugador del PSV. El árbitro no lo sancionó, pero su propio club le impuso dos partidos de sanción, antes de que la Federación Holandesa le castigara con siete partidos. Años después, en 2013 y siendo jugador del Liverpool, volvió a las andadas y esta vez fue Ivanovic quien recibió la agresión durante un Chelsea-Liverpool. Fue sancionado con diez partidos.

Esta vez se prevé un castigo ejemplarizante por parte de la FIFA, que tiene la potestad de entrar a sancionar acciones graves que el árbitro del encuentro no ha reflejado en el acta. Asimismo, el máximo organismo del fútbol mundial ha invitado al jugador y a su federación a presentar alegaciones hasta las 20h GMT del día de hoy. De producirse una sanción de, como mínimo, un partido, Luis Suárez podría no volver a jugar en este Mundial 2014 si su selección cayera en octavos de final. De confirmarse la sanción de más partidos, su participación dependerá de la trayectoria de su equipo. ¿Crees que debe ser sancionado con dureza?