Luke Cage: ¡4 cosas que esperamos de la nueva serie de Netflix!

Escrito por

Netflix y Marvel han sorprendido al mundo con las series Daredevil y Jessica Jones, y pretenden hacer lo mismo con Luke Cage el próximo noviembre. ¿Cambiarán elementos para buscar la sorpresa?

Después de los grandes éxitos cosechados por Daredevil y Jessica Jones, tanto que ambos han renovado por una temporada más, le toca el turno a Luke Cage. No será hasta noviembre cuando Netflix lance los 13 capítulos de la nueva serie protagonizada por Mike Colter, pero con el rodaje ya en marcha no dejamos de imaginar cosas que queremos ver en la nueva producción. El próximo 18 de marzo se estrena Daredevil and The Punisher, la segunda temporada del superhéroe ciego, el proyecto previo al estreno de Luke Cage y que podría tener alguna referencia. En la primera temporada de Daredevil no vimos ninguna conexión con Jessica Jones (bueno, la vimos con Claire Temple, pero hasta que no vimos Jessica Jones no supimos que estaban conectadas). Así que, estas son las cosas que esperamos de Luke Cage:

Luke Cage: ¡4 cosas que esperamos de la nueva serie de Netflix!

1. Un personaje más complejo de Luke Cage. La versión del robusto superhéroe que vimos en Jessica Jones fue algo plana, incluso algunos llegaron a preguntarse si merece su propia serie. Sí que es cierto que cuando algún episodio se centró más en él, dentro de la serie protagonizada por Krysten Ritter, vimos potencial, vimos que Luke Cage tiene un pasado, quisimos saber porque su piel es irrompible… Llegamos a la conclusión de que, Luke Cage merece un spin-off totalmente. Pero necesitamos ver un personaje más complejo psicológicamente, con sus remordimientos sobre el bien y el mal (al estilo Matt Murdock), necesitamos que sea un lobo solitario en las calles de la Cocina del Infierno, tal y como se presenta en algunos cómics. También necesitamos ver cómo es su relación con Claire Temple, la enfermera que conecta los mundos de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage.

Luke Cage: ¡4 cosas que esperamos de la nueva serie de Netflix!

2. Referencias a películas del universo Marvel. Si es cierto que Jessica Jones nos dejó alguna mínima referencia “al gigante verde de las películas”, refiriéndose a Hulk, pero queremos más. Necesitamos que Marvel Studios y Marvel Television cohesionen sus universos. Todos ganaríamos así. Charlie Cox, el actor que interpreta a Daredevil en la serie de Netflix, habló a este respecto y dejó claro que Marvel separa totalmente sus universos en el cine y en televisión, y que cabría la posibilidad de que Daredevil apareciera en Los Vengadores 3 con otro actor. Esto no nos gusta, nosotros queremos cohesión, intercambio de personajes y referencias. Por ello, esperamos que la serie Luke Cage tenga más relación con el universo cinematográfico de Marvel. Agents of SHIELD tiene bastante lazo con el cine, ¿por qué no lo iban a tener las series de Netflix?

Luke Cage: ¡4 cosas que esperamos de la nueva serie de Netflix!

3. Referencias a Los Defensores. No podemos olvidar que las cuatro series que van a estrenar Netflix y Marvel se deben a la miniserie The Defenders, el proyecto grupal que aúna a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Todos ellos lucharán juntos contra el crimen en la Cocina del Infierno, uno de los barrios más clásicos de Nueva York. Jessica Jones y Daredevil sentaron las bases, presentaron el producto por así decirlo, pero ahora, con Luke Cage necesitamos que Netflix dé un paso al frente y comience a hacer más referencias a Los Defensores. El hecho de presentar a Iron Fist, dar algunas pistas sobre él (ya que por ahora no sabemos nada) o juntar en la misma historia Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, sin olvidarnos de The Punisher, podría ser un buen paso al frente.

Luke Cage: ¡4 cosas que esperamos de la nueva serie de Netflix!

4. ¿Un villano diferente? Totalmente diferentes pero con mucho en común, así son Kilgrave y Wilson Fisk, los villanos de Jessica Jones y Daredevil. Se trata de hombres poderosos pero con un pasado que les atormenta, con muchos complejos de infancia que ahora vuelcan en la sociedad. Que sus actos conlleven la destrucción de vidas inocentes les importa bien poco, pero en ciertas ocasiones son tan humanos que llegan a crearnos mucha compasión, podríamos decir que en un mismo capítulo nos dan ganas de ahorcarlos y de abrazarlos. Son seres con una compleja vida interior, alienados de una sociedad a la que conocen muy bien, inteligentes y con objetivos claros. Falta por ver si Luke Cage sigue la misma línea o si se desmarca con otro tipo de villano más simple, agresivo y pragmático, por ejemplo. ¿Qué tipo de villano preferirías para Luke Cage?