Nokia Lumia: el smartphone low cost para hacerse selfies

Escrito por

Lo nuevo de Nokia, el Lumia 730 podría salir a la venta en agosto con una cámara delantera de 5 megapíxeles pensada para sacar selfies de gran calidad.

El Nokia Lumia 730 podría llegar al mercado a finales de agosto según las últimas informaciones con unas especificaciones pensadas en las fotos y sobretodo, y como gran novedad en el mercado, en los selfies. Ciertamente, los smartphones de Nokia siempre están caracterizados por una cámara trasera de gran calidad. De hecho el teléfono con mejor cámara del mercado podríamos decir que es el Nokia Lumia 1020, con una cámara de 41 megapíxeles. Por el momento, el nuevo Lumia tiene el sobrenombre de Superman, aunque todo apunta a que su denominación será Lumia 730. Parece que la innovación en el sucesor del 720 será la cámara delantera con 5 megapíxeles para sacar selfies de calidad y poder hacer videollamada con mejor resolución. La cámara trasera sería de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss que producirá que pueda generar fotos de calidad incluso con poca luz. La pantalla será de cinco pulgadas con una resolución de 1280x720 píxeles.

Más noticias sobre LumiaMoto G y Lumia 530: smartphones lowcost, sus características y precio (Comparativa)

Por lo que respecta a características internas, Lumia 730 vendrá con Windows Phone 8.1 incorporado y con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 con una GPU Adreno 305, un equipamiento bastante modesto. En la gama alta de smartphones ya existen algunos como el Sony Xperia C3 con una cámara frontal de 8 megapíxeles o el HTC One M8 con 5 megapíxeles, pero este nuevo dispositivo de Nokia da un pequeño salto gracias a este aumento de calidad en la lente delantera. Si las filtraciones son correctas, a lo largo del mes de agosto podremos tener en nuestras manos el Nokia Lumia 730, y hacernos unas de las mejores selfies del mercado gracias a su cámara delantera de 5 megapíxeles.