Mad Max: ¡La gran sorpresa de los Oscar 2016 con 10 nominaciones!

Escrito por

Los fans de Mad Max y Tom Hardy pueden estar contentos, ya que Furia en la Carretera cuenta nada menos que con 10 nominaciones a los Oscar y además su protagonista opta al premio como mejor actor de reparto por su trabajo en El Renacido.

Que Tom Hardy, protagonista de Mad Max, le arrebatase a Shailene Woodley el trono de la mejor estrella de 2015 en la lista que publicó este año la página iMDB parecía ser un augurio de lo que le esperaba a este remake de la saga que protagonizó en su momento Mel Gibson. Hasta 10 nominaciones ha conseguido Furia en la Carretera, entre las cuales destacan la de Mejor Película y Mejor Director. La única que sobrepasa el número de papeletas para los premios Oscars 2016 que se celebrará el próximo 28 de febrero es El Renacido, película dirigida por Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Leonardo Di Caprio que está dando mucho de qué hablar.

El dominador común de Deadpool, Batman vs Superman y Mad Max no parece haber sido suficiente para que Junkie XL, responsable de la banda sonora de Furia en la Carretera, se hiciera con un hueco en la categoría de Mejor Banda Sonora. Pero la película de George Miller sí que optará a llevarse varias estatuillas con sus nominaciones en Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Vestuario, Mejor Montaje, Mejores Efectos Visuales, Mejores Maquillaje y Peluquería, y Mejor Edición de Sonido.

Además, de la forma más irónica, Tom Hardy, protagonista de Mad Max: Furia en la Carretera, ha recibido una nominación por su trabajo en El Renacido, principal rival de la película de George Miller. Podría darse la loca situación de que, en caso de que el británico se lleve el premio por la categoría de Mejor Actor de Reparto, podría acabar dándole el triunfo al film dirigido por Alejandro González Iñarritu en la quiniela final de estatuillas. ¿Crees que se lo perdonaría George Miller?