Mad Men, Sons of anarchy, Glee: 10 series que dicen adiós esta temporada

Escrito por

Nos han acompañado durante años casi sin darnos cuenta. Hemos envejecido junto a ellas y su reparto. Mad Men, Dos hombres y medio, Glee, Sons of anarchy...una decena de series se despiden este año y tú aún estás a tiempo de ponerte al día para vibrar del mismo modo del que están a punto de hacerlo millones de fans.

Algunas duraron más de lo que debían y otras no tendrían que terminar nunca. Desde luego sería muy difícil poner a todo el público de acuerdo, pero lo que está claro es que si han llegado hasta aquí es porque lo merecían para mucha gente (y su rentabilidad lo demuestra). Hasta diez series estadounidenses se despiden en esta temporada que acabar de dar comienzo. Lo bueno (porque siempre hay lado positivo) es que nos queda internet para ponernos al día y poder unirnos al séquito de fans que se quedarán sin uñas y sin cojines que romper cuando dentro de pocos meses comiencen a desfilar desenlaces. Nunca es tarde para subirse al tren. Descubre en melty.es qué diez grandes series están a punto de despedirse de la pequeña pantalla. Y, por supuesto, nada de dramas, pues siempre nos quedarán series nuevas por descubrir; los bombazos del mañana.

Más noticias sobre Mad MenLea Michele en Sons of Anarchy: su cameo al final de la temporadaMad Men: la boda de verdad que nació en la serieGlee temporada 6: ¿Rachel fracasará? Juego de Tronos: ¡Confirmada la fecha del nuevo libro!

Sin ser un Juego de Tronos o un Mad Men, Parenthood ha aguantado sus sólidas seis temporadas con el famoso productor y director Ron Howard a los mandos. Un ejemplo más de cómo se están invirtiendo los papeles en Hollywood, permitiendo que productos de gran calidad, antes destinados al cine, tengan su hueco en televisión, en este caso en la NBC. También seis temporadas es lo que ha aguantado Cougar Town, el esperado regreso de la inmortal Mónica de Friends (Courtney Cox) esta vez con un papel protagonista en una ficción cuyo mantra “40 son los nuevos 20” a punto está de quedársele caduco. ¿Qué pasa cuando se cumplen los 50, Courtney ? En breve lo sabremos.

Hoy martes se estrena el primer episodio del séptimo año de Sons of Anarchy, una serie que hemos seguido muy de cerca en melty.es (esta semana se ha celebrado la premier de la séptima temporada) aún a riesgo de acabar como un elevado porcentaje del reparto : muertos. Y puede que estemos de suerte, pues hay rumores de que la ficción protagonizada por Kurt Sutter tendrá una precuela. Algo menos ha aguantado Justified, la serie del alguacil sureño estadounidense encabezada por Timothy Olyphant, cuya sexta temporada será la última. ¿Y qué habría sido de Matt Bomer, eterno candidato a encarnar a Christian Grey y sus 50 sombras, de no haber sido por Ladrón de guante blanco? La serie también encara su sexta y última temporada, aún sin fecha de estreno.

Parece que seis es un número mágico, pues es también el número de temporadas que terminará teniendo la archiconocida Glee. La ficción con la que se ha dado a conocer Lea Michele ha sido toda una comedia musical que ha sentado precedente y quién sabe si futuras imitaciones. Pero no siempre las noticias son así de buenas. Es lo que se dice entre periodistas : "No news, good news". Quizás decepción no sea la palabra más adecuada, pero se acerca para resumir lo que le ha pasado a Aaron Sorkin con su anunciada a bombo y platillo The Newsroom. La serie de periodistas televisivos cierra ciclo con una tercera temporada de apenas seis capítulos que gritan al cielo que las cosas no han terminado de salirle como esperaba al creador de El ala oeste de la Casa Blanca.

Y, para terminar, los platos fuertes. Aunque ligerita, de risas enlatadas y capítulos de una siesta de duración, Dos hombres y medio ha sabido mantenerse sus buenos 12 años en pantalla a pesar del rocambolesco y sonado adiós de Charlie Sheen, sustituido por un Ashton Kurtcher en estado de gracia que, aunque discutidamente, ha sido capaz de mantener la nave a flote más temporadas de lo previsto. El pasado domingo se estrenó el principio del adiós de la superproducción Boardwalk Empire, si acaso, el mayor ejemplo de traslación a la pequeña pantalla de la calidad de una ficción pata negra implanteable fuera de los cines hace tan solo una década. Pero habrá que esperar algo más, hasta primavera, para conocer el desenlace de Mad Men, reina absoluta (con el permiso de Juego de Tronos) de los audímetros y de los estándares de calidad de las ficciones televisivas de los últimos años gracias a su inigualable atmósfera de la Nueva York de mediados de siglo XX y también por… ¿pero qué vamos a decir de Mad Men que no se sepa ya ? La historia de la televisión está a punto de escribir un nuevo capítulo en cuyo encabezamiento aparecerá el nombre de Don Draper, y tú todavía estás a tiempo de asaltar las siete temporadas que lleva para ponerte al día y empezar a gozar. Y sufrir. ¿Qué series tienes pensado ver hasta el final este año?