Madrid Open arranca con Nadal, Djokovic y Serena Williams

Escrito por

Este fin de semana comienza el Mutua Madrid Open que reúne a los mejores tenistas del mundo. Nadal, que el año pasado cayó en octavos, llega a la capital para hacerse con el título.

Este fin de semana comienza el Mutua Madrid Open de Tenis en la capital española, que reúne a las 56 mejores raquetas del panorama internacional, hasta el próximo 12 de mayo. Rafa Nadal, Novak Djokovic, Serena Williams o Victoria Azarenka son los grandes atractivos de este torneo, que se disputa en la Caja Mágica de Madrid. El cuadro femenino comienza la competición este sábado, mientras que el masculino lo hará el domingo. Rafa Nadal, que viene de ganar el Conde de Godó, ante Nicolás Almagro, espera hacer un mejor resultado que en 2012. El mallorquín cayó eliminado el año pasado en los octavos de final a manos de Fernando Verdasco. Nadal, ganador del torneo en dos ocasiones en 2005 y 2010, se ha mostrado encantado de jugar en la capital una vez más y así lo ha expresado en la presentación del campeonato : "A todos los españoles nos hace una ilusión muy grande competir en nuestro país y este es nuestro buque insignia, el torneo más importante de España".

Por su parte, Roger Federer, vigente campeón del torneo madrileño, ha señalado que le gusta mucho jugar aquí, porque los seguidores españoles le aprecian mucho. "Han conseguido hacer un gran evento en el que siempre hay una atmósfera fantástica cuando juego", explicaba el suizo para la revista oficial del campeonato. Se estima que este Madrid Open aporte a la economía madrileña una suma cercana a los 110 millones de euros. La competición ayudará además a crear más de 8.000 puestos de trabajo, 5.300 de ellos en el propio torneo. Este Masters servirá también como prueba de fuego sobre tierra batida para los tenistas, de cara a Roland Garros, que comenzará el próximo 26 de mayo en París.