Making a murderer: ¡Dos nuevos sospechosos podrían sacar a Steven Avery de la cárcel!

Escrito por

La abogada de Steven Avery presentará ante los tribunales una teoría basada en pruebas sobre los registros telefónicos de Teresa Halbach, donde afirma que está la prueba de que salió de la finca de Avery con vida y que tenía contacto un hombre acusado de acoso.

El sistema judicial y policial de los Estados Unidos se puso en entredicho tras el exitoso documental Making a murderer de Netflix. Este caso despertó mucho interés por parte de la audiencia, y el público está siguiendo muy de cerca todas las novedades que surgen al respecto del supuesto asesinato de Teresa Halbach a manos de Steven Avery. Fue condenado a cadena perpetua y continúa en prisión. Su abogada, Kathleen Zellner sigue trabajando para demostrar que Avery es inocente y en los últimos días, en unas declaraciones a la agencia Newsweek, aseguró tener una prueba que demuestra que Teresa Halbach abandonó con vida la vivienda de Steven Avery. Hay que recordar que la chica acudió al desguace de Avery a realizar unas fotografías a un vehículo que el, posteriormente acusado de asesinato, quería vender. Zellner afirma que el rastro de su teléfono móvil es clave para demostrar que Halbach salió de la finca: “Se puede ver la ruta que ella hizo abandonando la propiedad de Avery. Se marchó por el mismo camino que entró y su último registro se encuentra a 19 kilómetros del desguace”.

Respecto a los dos nuevos sospechosos que podrían haber matado a Teresa Halbach, la abogada explicó que, unos días antes de su muerte, Teresa contactó vía teléfono con un hombre de Arizona cuyo historial contiene condenas por abusos sexuales: “Halbach podría haber sufrido algún tipo de acoso y este es el tipo de persona a la que debería haber investigado primero”. Sin todavía una fecha definida, aunque se espera que ocurra en este 2016, Kathleen Zellner presentará su teoría en los juzgados de Manitowoc para buscar la exoneración de Steven Avery, demostrando que otra persona fue quien asesinó a Teresa Halbach: “Tenemos dos sospechosos. Yo diría que hay uno que tiene mucha relación, pero no quiero asustarle y que consiga huir”. Laura Ricciardi y Moira Demos, las creadores y directoras de la docuserie de Netflix, tienen material más que suficiente, con todas estas nuevas investigaciones sobre el caso de Steven Avery para hacer una temporada 2 de Making a Murderer, algo en lo que ya trabajan. Los servicios policiales y jurídicos de Estados Unidos siguen muy atentos a los movimientos de este documental y su posible segunda temporada, ya que podrían estar en el centro de mira y destruir por completo su autoridad, una autoridad que ya está en duda tras Making a murderer.