Making a murderer: ¿El caso de Steven Avery tendrá una temporada 2 en busca de la verdad?

Escrito por

Netflix podría estar trabajando en una segunda temporada de Making a murderer vista la actividad de los abogados en estas últimas semanas en busca de nuevas pruebas para la exoneración de Avery.

La polémica está servida con Making a murderer, el documental de Netflix que ha puesto en tela de juicio la integridad del sistema policial y judicial de los Estados Unidos. Steven Avery, un ciudadano del condado de Manitowoc, pasó 18 años en prisión por un crimen que no había cometido y logró su exoneración cuando las pruebas de ADN demostraron que el asesino había sido otro. Unos años después, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Teresa Halbach, y como consecuencia lleva en prisión desde 2007. El proceso de investigación, las pruebas y el propio juicio se ha visto envuelto en supuestas irregularidades que saltaron a la palestra informativo por Making a murderer, la docuserie de Moira Demos y Laura Ricciardi. A día de hoy, la asociación de condenas injustas y sus abogados continúan buscando la manera de demostrar que Steven Avery no cometió ese homicidio y pueda salir de prisión. Visto el éxito y la repercusión de Making a murderer, el público se pregunta acerca de una temporada 2 que siga contando los detalles del proceso judicial y los recursos.

De hecho, Demos y Ricciardi tienen horas y horas de filmaciones y continúan trabajando en el proyecto con la intención de seguir adelante con la serie y poder contar qué sucede con Steven Avery. Esta posible segunda temporada ha sido criticada por el Sheriff Robert Hermann, quien con intención de defender la integridad de las instituciones policiales y judiciales, y considerando que el caso de Avery está cerrado, cree que más Making a murderer sería pasto para las especulaciones. “No pretenden investigar nuestro sistema de justicia como dicen… quieren continuar por el dinero que están haciendo a costa de la familia Halbach”, aseveró en Reddit el sheriff según informa el portal Morning News USA. Lo cierto es que Making a murderer cuenta la vida real y los casos de Steven Avery y Brendan Dassey, su sobrino, y todavía están vigentes, con lo que una temporada 2 de Making a murderer sería muy necesaria para seguir de cerca el proceso. El público reclama más capítulos mientras que las instituciones judiciales y policiales no están muy conformes con esta continuación, ya que lo consideran un despropósito hacia su trabajo.