Making a murderer: ¿La abogada Kathleen Zellner demostrará que Steven Avery es inocente?

Escrito por

La letrada consiguió demostrar la inocencia de Ryan Ferguson, otro condenado que tuvo un documental. Ahora, necesitamos saber más sobre Steven Avery y las pruebas que la abogada tiene a su favor. Necesitamos Making a murderer temporada 2.

Día a día estamos pendiente de la confirmación oficial de que Making a murderer tendrá una temporada 2. Un caso de este calibre y que ha tenido tal éxito dentro de la plataforma Netflix no puede quedarse estancado aquí, y más cuando sus creadoras llevan meses trabajando en nuevo material, incluidas entrevistas con el propio Steven Avery. Este ciudadano estadounidense pasó 18 años en la cárcel por un crimen que no había cometido, y sólo 2 años después de ser puesto en libertad fue acusado y condenado por el asesinato de Teresa Halbach. Moira Demos y Laura Riccardi explican en los 10 episodios de la primera temporada de Making a Murderer, como el sistema policial y judicial norteamericano tiene peligrosas fugas. El punto más flagrante de esto es cuando encuentran un tubo de ensayo con una muestra de sangre, que era guardado como prueba judicial, con el precinto totalmente abierto y habiendo sido manipulado.

Pues bien, Avery sigue cumpliendo su condena de cadena perpetua mientras su abogada Kathleen Zellner sigue insistiendo en demostrar su inocencia. En enero, las propias realizadoras de Making a murderer confirmaron que tenían nuevas informaciones: “Hemos logrado tener varias conversaciones telefónicas con Steven Avery y tenemos un ojo puesto en el futuro. Esto es la vida real y no se sabe qué va a ocurrir. Estaremos en Wisconsin siempre que haya avances significativos”. Por lo que respecta a la abogada, Zellner sigue buscando pruebas para exonerar a Steven Avery y asegura que es inocente, con pruebas que veremos en Making a murderer temporada 2. Es cierto que no hay nada oficial sobre si habrá o no nueva temporada, pero con estas novedades y visto el éxito de la primera temporada y las conversaciones entre las creadoras del documental con Steven Avery y su abogada Kathleen Zellner, se hace impepinable que haya más capítulos. De hecho, ella estuvo implicada en el documental Dream/Killer, era quien defendía al condenado Ryan Ferguson, y logró demostrar su inocencia.

Fuente : Bustle