Making a murderer: ¡La temporada 2 deberá descubrir estos 4 asuntos sobre Steven Avery!

Escrito por

Sin haber sido renovada oficialmente por Netflix, sus creadoras, Ricciardi y Demos, tienen horas y horas de material grabado y muchas preguntas por responder sobre Steven Avery. Necesitamos un temporada 2 de Making a murderer, sin duda.

El inesperado éxito de la docuserie Making a murderer, que ha generado magníficas críticas y una gran masa de fans alrededor del mundo, hace que Netflix tenga que dar luz verde a una segunda temporada de la serie. Creada por Laura Ricciardi y Moira Demos, Making a murderer cuenta el caso de Steven Avery, condenado a cadena perpetua por la muerte de Teresa Halbach. En diciembre de 2015 se lanzaron los 10 episodios de manera simultánea y la curiosidad por este ciudadano del condado de Manitowoc, que pasó 18 años en prisión por un asesinato que no había cometido, va creciendo desde el primer minuto de documental. Según han comentado en varias ocasiones las realizadoras y creadoras, tienen suficiente material para producir una segunda temporada y contar todas las novedades del caso de Steven Avery, quien lleva en prisión incondicional desde 2005, sólo dos años después de salir de la cárcel por aquel asesinato que nunca cometió, tal y como demostraron las pruebas de ADN. Así pues, en esta segunda temporada que ya tiene mucho material grabado, incluidas charlas con Steven Avery, ¿qué nos vamos a encontrar?

1. Una gran cantidad de pruebas que han quedado fuera del caso: El fiscal Ken Kratz reveló que varios elementos de prueba no se incluyeron en los 10 capítulos de Making a murderer. De acuerdo con Kratz, entre ellos están unas pruebas de ADN del coche de Teresa Halbach y el uso de un nombre falso por parte de Avery. Las realizadoras señalaron que su ausencia se debió únicamente a la falta de tiempo. 2. La abogada defensora de Avery, Kathleen Zellner: la letrada de apelación está defendiendo a Avery y está utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación (como las redes sociales) para defender a su cliente. Ella será una de las novedades en la segunda temporada de Making a Murderer. 3. Nuevos detalles están por venir: Ricciardi comentó al portal Variety que hay una gran cantidad de datos por mostrarse en los casos de Avery y Dassey. “Desde nuestra perspectiva esta historia no está terminada, obviamente. Es la vida real y los casos están todavía pendientes. No tenemos idea de cuando se tomará una decisión respecto al caso de Brendan. Sabemos que el juez podría ordenar la libertación de Dassey u ordenar un nuevo juicio. Así que estamos muy pendientes de todo esto”. 4 ¿Quién es el verdadero culpable? “Lo hemos dicho en este documental. No somos fiscales, ni abogados defensores, no nos disponemos a condenar o exonerar a nadie. Simplemente estamos examinando el sistema de justicia criminal”, explica Ricciardi en la revista People. Habrá que esperar a la temporada 2 de Making a Murderer para conocer al asesino de Teresa Halbach.

Fuente : Morning Ledger