Making a murderer: ¡Nuevo análisis de pruebas para demostrar que Steven Avery no mató a Teresa Halbach!

Escrito por

La abogada de Avery ha contratado un equipo de forenses expertos en nuevas tecnologías para reexaminar las pruebas que incriminan a Steven en el asesinato de Teresa Halbach, para demostrar su inocencia.

La defensa de Steven Avery continúa trabajando duro para intentar demostrar que no es culpable del asesinato de Teresa Halbach. Un equipo de forenses contratado por los abogados, revisará todas las pruebas que incriminan a Avery con la esperanza de liberar a su cliente. La familia ha recibido instrucciones de no hacer declaraciones por el momento para mantener hermética esta nueva investigación, según informa el diario británico The Mirror. La letrada Kathleen Zellner acordó con Steven, que los forenses analizarían las evidencias de la escena del crimen y de su casa, así como todas las pruebas existentes. Planean usar tecnologías más avanzadas, como los test de Luminol, para demostrar que Teresa Halbach no murió ni en el garaje ni en la propiedad de Avery, tal como ratificó el juez en 2006. Esta investigación podría unirse a la coartada que la abogada de Steven Avery tiene para demostrar que es inocente y que podríamos ver en Making a murderer temporada 2.

En una declaración emitida por la abogada, Zellner afirma: “Continuamos examinando todos los aspectos del caso Avery y todas las opciones legales. Confiamos que la condena se elimine cuando presentemos nuevos resultados de las pruebas de nuestro trabajo al tribunal correspondiente”. Zellner ha contratado a un experto para analizar las pruebas obtenidas de la escena del crimen mediante procesos químicos, como el Luminol, que se utilizar para detectar la sangre que no se observa a simple vista. Y es que, según vemos en Making a murderer, en el momento de la muerte de Teresa Halbach, no se encontró sangre en la casa o en el garaje de Steven Avery, sólo en el vehículo Toyota de la víctima donde los abogados defienden que esa sangre fue puesta allí por alguien para incriminarle. Así pues, con la nueva investigación mediante Luminol, se pretende encontrar posibles restos de ADN del verdadero asesino de Halbach, y descartar así que Steven Avery sea el culpable como se puede ver en Making a murderer. ¿Crees que Steven Avery es inocente?