Making a murderer: ¿Quieren hacer daño a Steven Avery dentro de la cárcel?

Escrito por

Mientras la producción de la temporada 2 está, supuestamente, en marcha por parte de sus creadoras, las autoridades mantienen su preocupación por la seguridad de Steven Avery.

Las reflexiones sobre el futuro de Steven Avery se suceden en los medios de comunicación y esta semana, el portal Morning News USA ha tratado el tema de su seguridad dentro de la cárcel. “La única correspondencia que recibí por su parte fue permiso para ver Making a murderer, se lo negué”, explica Warden Bill Pollard, director de la prisión de Waupun. Y es que, una filtración ha sacado a la luz cientos de correos electrónicos del caso Steven Avery. Entre estos mails se han encontrado conversaciones de Avery con los funcionarios en las que decía: “La mayoría de internos le dan su apoyo, todo el mundo está siendo muy bueno con él”. Aunque en otro de los correos se ha descubierto la preocupación de los trabajadores por la seguridad de Steven Avery, concretamente de finales de enero. Mientras Making a murderer recibía todo el calor por parte del público, el entonces Secretario del Departamento Correccional, Ed Wall, instó al personal de prisión garantizar la seguridad de Avery en la cárcel.

“Mi preocupación es que alguien busque sus propios 15 minutos de fama por hacerle algo a él”, escribe Wall en uno de los correos electrónicos. No obstante, como asegura Pollard, Avery no estaba preocupado en absoluto por su integridad. El propio director de la prisión asegura que no tiene mucho interés en ver la serie de Netflix Making a murderer, que “probablemente no la vea” y también rechazó una petición de entrevista que un programa de televisión hizo para Steven Avery. “No estoy a favor de participar en aportar credibilidad o dar la visión del preso en un caso que ya lo ha tenido”, explica. “Tampoco creo que debamos participar o autorizar esto, ya que se podría victimizar a la familia de Jessica Halbach (el director de la cárcel se equivoca de nombre, se llama Teresa) por permitir esa entrevista. El dinero ya ha estado viniendo de todas partes para él debido a la gran notoriedad y no creo que se buena idea ayudar a que el caso se haga más grande”, termina diciendo en uno de los mails que queremos ver en Making a murderer temporada 2.

Fuente : Morning News USA