Making a murderer: ¿Steven Avery saldrá en libertad en agosto por un alegato a su favor?

Escrito por

La abogada Kathleen Zellner se encuentra trabajando en el alegato final para demostrar la inocencia de Steven Avery ante el tribunal el próximo 29 de agosto.

Estamos siguiendo muy de cerca el caso de Steven Avery, una historia que nos cautivó gracias a Making a murderer. La docuserie de Netflix cuenta la historia de este ciudadano norteamericano que pasó 18 años en prisión por un crimen que no había cometido y que tan solo dos años después volvió a ser condenado a cadena perpetua por el homicidio de Teresa Halbach. Existen evidencias en el caso que ponen en duda la culpabilidad de Avery y la abogada Kathleen Zellner continúa trabajando para lograr la exoneración del protagonista. Tanto es así, que la letrada ha pedido al tribunal una ampliación de 90 días para presentar las alegaciones pertinentes. Esos 90 días finalizarán el 29 de agosto, justo cuando Zellner deberá presentar el alegato en defensa de Steven Avery. “A pesar de los esfuerzos diligentes y extensos, que comenzaron antes de que el expediente fuese enviado por este Tribunal, el tiempo adicional es necesario para que la defensa complete la revisión del expediente y redacte el documento”, escribe la abogada en la petición de prórroga.

Este mismo documento, se replican las pruebas y estrategias en las que la defensa de Avery ha estado trabajando y las cuales le han llevado a requerir más tiempo para redactar la alegación. Todo esto quedará reflejado en la temporada 2 de Making a murderer en la que ya trabajan sus creadoras Laura Riccardi y Moira Demos. No se ha confirmado de manera oficial por parte de Netflix que vaya a haber una segunda temporada, pero dada la repercusión de la primera, es más que evidente que va a suceder. Alrededor de este caso se ha abierto, en gran medida por culpa de Making a murderer, un debate global sobre la culpabilidad de Steven Avery y la eficacia del sistema judicial y policial estadounidense. La propia familia ha creado una fundación llamada Averydasseyfund cuya web puedes visitar pinchando el enlace. Además, asociaciones de causas justas se han interesado por el caso ayudando con muchos medios en las investigaciones para mostrar que las pruebas fueron manipuladas y que no demuestran que Steven Avery sea culpable de la muerte de Teresa Halbach.

Fuente : Morning News USA