Making a Murderer temporada 2: ¿El caso Steven Avery tendrá nuevos capítulos en Netflix?

Escrito por

La gran repercusión de esta docuserie exige otra temporada que cuente todas las novedades que han surgido sobre el caso de Steve Avery. El sistema judicial estadounidense ha sido puesto en jaque.

Netflix ha sido uno de los principales motivos por los que ha cambiado la manera de consumir televisión, e incluso ha cambiado algunos los hábitos de géneros. Concretamente hablamos de los documentales, que han ganado mucha relevancia desde que la plataforma de streaming se ha popularizado. Netflix amplia su catálogo semanalmente con series tan interesantes como Love. Pero volviendo al tema, sin duda, uno de los documentales más destacados de la actualidad es Making a murderer, la serie documental que cuenta la historia de Steven Avery en 10 capítulos. Este ciudadano del Condado de Manitowoc pasó 18 años en la cárcel por un crimen que no había cometido. A los pocos años de estar en libertad le vuelve a acusar de homicidio, es juzgado y condenado por el asesinato de Teresa Halbach. Sus creadoras Laura Ricciardi y Moira Demos hablaron la pasada semana al respecto de Making a murderer, y una posible segunda temporada, ya que el caso de Steve Avery todavía sigue de actualidad.

“Desde nuestra perspectiva, esta historia no ha terminado en absoluto. Es una historia de la vida real y está pendiente de resolverse. No sabemos cuando tomará el magistrado una decisión sobre el caso Avery. Nos gustaría continuar la docuserie porque hay nuevos e importantes avances”, explicaban en una conferencia en Nueva York la pasada semana. Así pues, Netflix y las creadoras de Making a murderer podrían estar en conversaciones para la producción de una segunda temporada que cuente todas las novedades que han surgido en el caso. Ricciardi y Demos ya se habrían puesto en contacto con los abogados para grabar todas las conversaciones y comenzar a recopilar la nueva información, según informa el portal Variety. No cabe duda de que, la gran repercusión que ha tenido Making a murderer, exige una temporada 2, que seguirá siendo muy polémica. Han sido muchas las voces discordantes sobre este tema, ya que se considera que, sin saber si es culpable o no, se está salvando el honor de Steve Avery. También ha recibido críticas muy positivas, debido principalmente a la situación de entredicho en que se ha puesto al sistema judicial estadounidense. ¿Te gustaría una segunda temporada de Making a murderer?