Malaysia Airlines cancela el concurso "lista de cosas que hacer antes de morir"

Escrito por

La aerolínea Malaysia Airlines, tristemente famosa este año por dos desgraciados accidentes, se ha visto obligada a cancelar un concurso en el que se le proponía a los pasajeros que elaborasen una “lista de cosas que hacer antes de morir”.

Parecía bastante evidente que iban a producirse muchos cambios en Malaysia Airlines después de las dos desafortunadas tragedias que han protagonizado sendos aviones de la compañía en el Océano índico y Ucrania. Tras la catástrofe del derribo del vuelo MH17 que te contamos en melty.es, uno de los cambios ha sido el despido de 6.000 trabajadores, un tercio total de la plantilla. Otro, menos drástico, ha sido la puesta en marcha de varias campañas para tratar de lavar la imagen de la compañía. Desgraciadamente, incluso aquí lo ha hecho mal al aerolínea, que ha tenido que retirar una campaña en la que se le proponía a sus clientes la elaboración de una “lista de cosas que hacer antes de morir”. Desde luego, el título no era el más acertado.

Más noticias sobre Malaysia AirlinesAvión Malaysia Airlines: 5 vuelos que también desaparecieron misteriosamenteMalaysia Airlines: la maldición de los aviones perdidosVuelo MH370: continúa el misterio del avión desaparecido de Malaysia AirlinesVuelo MH370: novedades en la investigación de la desaparición del Malaysia Airlines

En concreto la idea era que entraran en el sorteo de varios iPads y viajes gratuitos todos los clientes de Malaysia Airlines que hubiesen comprado un billete entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año. Pero a los organizadores el concurso no les ha durado ni una semana. Ante la controversia suscitada por varios medios locales, la compañía tomó la decisión de cancelar la campaña y borrar todo rastro de ella, incluida la página web habilitada a tal efecto. Parece que la maldición que persigue a Malaysia Airlines no solo es de aviones perdidos sino también de falta de suerte. La campaña de la lista de cosas que hacer antes de morir se había puesto en marcha justo cuando habían empezado a popularizarse imágenes de vuelos casi vacíos de la aerolínea, cuya existencia peligra. ¿Qué opinas del concurso ahora retirado por Malaysia Airlines?