Malaysia Airlines: las cajas negras abren el debate del avión derribado

Escrito por

Este lunes, 21 de julio, los rebeldes prorrusos han hecho entrega a Malasia de las dos cajas negras del avión de Malaysia Airlines derribado el pasado 17 de julio. Se inician así las tareas para aclarar la verdad de lo sucedido.

Este lunes, 21 de julio, los rebeldes prorrusos han entregado las dos cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado en el este de Ucrania el pasado jueves. Comienza así un complejo proceso para aclarar la verdad de lo que aconteció el pasado 17 de julio, en un repentino accidente en el que un misil alcanzaba al vuelo MH17, acabando con la vida de los 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación que viajaban a bordo. Desde la redacción de melty.es te traemos todos los detalles de las cajas negras de la aeronave, las cuales explicarán lo que en realidad aconteció al MH17.

Más noticias sobre Malaysia AirlinesVuelo MH17 Malaysia Airlines: fotos y vídeo de la catástrofe en Ucrania

Malaysia Airlines: las cajas negras abren el debate del avión derribado

El primer ministro de la república popular de Donetsk, Alexandr Borodái, hizo entrega ayer de los dos dispositivos al jefe de la delegación malasia. Las cajas del avión de Malaysia Airlines fueron puestas en la mesa del lugar de la conferencia, pudiéndose leer en ellas "Flight recorder. Do not open" (Grabador de vuelo. No abrir). El representante malasio ha hecho mención de las tres tareas que tienen por delante : la repatriación de los cuerpos, el traslado de las cajas negras y la devolución de los objetos personales a sus dueños".

Malaysia Airlines: las cajas negras abren el debate del avión derribado

El ministro de Donetsk ha mostrado su convicción sobre la luz que arrojarán las cajas negras del avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. "Las casi 300 personas fallecidas son víctimas de una guerra no declarada por las autoridades de Kiev contra el pueblo de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", ha denunciado. Así mismo aseguró que la parte ucraniana no tiene especial interés en la investigación objetiva de los hechos. Mientras tanto, muchos se plantean si existe alguna relación entre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, y el MH17 de la misma compañía derribado hace menos de una semana. En melty.es te seguiremos trayendo toda la información. ¿Qué crees que dirán la cajas negras del Malaysia Airlines?

Fuente : Getty