Malaysia Airlines: varios proyectiles derribaron el avión

Escrito por

Según el informe preliminar de la investigación holandesa, el avión MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por "numerosos objetos de alta energía" que "impactaron en el aparato a gran velocidad". En melty.es os contamos la última información del trágico accidente.

Esta mañana los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco del informe preliminar sobre la investigación del trágico accidente del MH17 de Malaysia Airlines, derribado el pasado 17 de julio en Ucrania entre las zonas de Lugansk y Donestk. Según se especifica en dicho documento, publicado en versión PDF en inglés, el avión fue derribado por "numerosos objetos de alta energía" que "impactaron en el aparato a gran velocidad". Casi dos meses después del trágico accidente, se confirma así a través de dicho texto que "no hay evidencia de fallo técnico o humano". En melty.es te contamos todos los detalles.

Malaysia Airlines: varios proyectiles derribaron el avión
Malaysia Airlines: varios proyectiles derribaron el avión

Según dice el texto, "las fotografías de partes del fuselaje muestra que buena parte tenía múltiples agujeros y abolladuras", lo que se explica a partir de una "deformación por proyectiles" tal y como se pensó desde el principio. El Boeing 777-200 de Malaysia Airlines estalló en el aire probablemente como consecuencia de daños estructurales causados por "un alto número de proyectiles que penetraron en el aparato desde el exterior", según detalla el documento.

Malaysia Airlines: varios proyectiles derribaron el avión

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines el cual llevaba 283 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, sobrevolaba un espacio sin restricciones en el momento de sufrir el accidente. El avión comercial malayo, que despegó de Amsterdam, se dirigía hacia Kuala Lumpur. Según ha indicado la portavoz del comité de investigación, Sara Vernooij, "el informe final se conocerá en el verano 2015", será entonces cuando quizás se haya logrado atar todos los cabos de un accidente que según todo apunta, fue intencionado. Mientras tanto, en esta primera parte de la investigación se ha confirmado que la mayoría de los fallecidos, 193, eran de nacionalidad neerlandesa, y que los demás procedían de Malasia (43), Australia (27), Indonesia (12), Reino Unido (10), Alemania (4), Bélgica (4), Filipinas (3), Canadá (1) y Nueva Zelanda (1). En melty.es te seguiremos contando todos los detalles. ¿Por qué crees que sucedió?

Malaysia Airlines: varios proyectiles derribaron el avión
Fuente : visual