Malú, Megan Montaner, Blanca Suárez y otros famosos comprometidos en la lucha contra el cáncer

Escrito por

Muchos han sido los rostros conocidos que han prestado su imagen a una batalla que a día de hoy sigue aterrorizando a las masas y cobrándose incontables víctimas.

"Tengo cáncer". Para todos aquellos que han sufrido o que han visto cómo lo padecía algún familiar o persona cercana, no cabe duda de que son dos de las palabras más duras de oír. Publica hoy 'El Periódico' que uno de cada tres españoles tendrá cáncer a lo largo de su vida, y es que tantas son las formas en las que puede presentarse la enfermedad y tantos los agentes desconocidos que pueden contribuir a ella, que toda la concienciación no es suficiente. En el mismo artículo se afirma que España, con más de 100.000 muertes anuales, solo destina un euro por persona al año para investigar la enfermedad. Esos son los datos y el motivo de que cada vez más famosos como Malú presten su imagen en favor de la lucha contra el cáncer.Si bien es cierto que cada vez son más conocidos los casos

Incluso es la televisión hemos podido ver más de un episodio en el que los personajes de nuestras series favoritas se veían las caras con esa terrible enfermedad. Sobre estas líneas te mostramos el drama de la protagonista de 'Cuéntame cómo pasó', Mercedes Alcántara, a la que da vida la actriz Ana Duato, y más recientemente pudimos ver cáncer de pecho en Candela, la mujer a la que daba vida Belén Rueda en 'B&b, de Boca en Boca'. La 'road movie' de Malú nos enseña precisamente a cuatro mujeres que han luchado y siguen luchando contra ese cáncer de mamá que afecta a tantas personas en el mundo. Megan Montaner, Blanca Suárez, incluso Kira Miró se sumaron a la sonrisa que pretende darles fuerza y energía.

Toda la que les hace falta a los familiares de aquellos que pierden la batalla después de una larga lucha, como es el sonado caso del marido de Celine Dion o de su hermano, tan solo dos días más tarde. Celia Cruz o Rocío Durcal también tuvieron que claudicar, como Rocío Jurado o Steve Jobs. Tan larga es la lista de las víctimas que solo dos cosas están claras: hay que seguir luchando y tratando de encontrar la cura a la enfermedad, porque ninguno de nosotros está libre de que le pueda toca. Para eso sirve este día, para recordarles a los afectados que no están solos, que la esperanza es lo último que se pierde y que la lucha y la vida acaban de empezar.

4 de febrero, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. ¿Te animas a contarnos tu caso?