Malú se confiesa en una entrevista muy personal tras el éxito de 'Caos'

Escrito por

De nuevo ha causado sensación gracias a su último álbum, el que nos ha ido desgranando hasta que el pasado viernes se conocía el disco al completo.

"Feliz por la aceptación de #Caos! Gracias por tantos mensajes tan bonitos! Ha sido un día mágico y siempre es gracias a vosotros!", era el mensaje con el que Malú se emocionaba gracias a la buena acogida que tuvo 'Caos' desde el momento en el que salió a la venta. Más tarde confesaba a ABC que lo que realmente quiere es "volver a subirse a un escenario", como viene manifestado desde hace meses. Todo apunta a que en abril del 2016 por fin estará de nuevo en la carretera, llevando su voz y su nueva música por todo el panorama nacional. La actualidad está de enhorabuena.

Todo ocurre después de un año frenético para Malú, una muestra más de que desde que empezara no ha parado de cosechar éxitos: "Si echo la vista atrás, veo que he vivido con mucha presión. Desde que cumplí los 15 años tuve que tomar demasiadas decisiones. Recuerdo jornadas eternas, cosas que no salían... Al final, de lo que me siento orgullosa es de haber llegado hasta aquí psicológicamente bien". Son las palabras de una mujer que se ha hecho a sí misma sobre un escenario, convencida de que lo suyo era la música y que no podía dejar que se le escapase el sueño entre los dedos.

Malú ha sabido reinventarse a sí misma, crecer y dejar el apellido a un lado para cobrar identidad propia como artista. Eso sí, reconoce la presencia de su tío, Paco de Lucía, con el que siempre ha contado a pesar de no haber querido que la ayudara en su ascenso, sino que quería que sus logros fueran exclusivamente producto de su talento. A esto si ha contribuido Alejandro Sanz, como la madrileña ha confesado a ABC: "Me dio tres temas maravillosos en mi primer disco. Alejandro cumplió un papel muy importante por aquel entonces, que fue abrir una senda en la creación de un disco que no sabíamos por dónde empezarlo". ¿Aún no has escuchado 'Caos'?