Manuel Carrasco: 2015, ¿un año perfecto para el cantante gracias a 'Bailar el viento'?

Escrito por

Manuel Carrasco está viviendo uno de sus momentos más dulces. Al éxito de su trabajo, 'Bailar el viento', hay que añadir su participación en 'La Voz Kids 2' y la banda sonora de 'El viaje de Arlo', lo último de Pixar.

Como se suele decir, 2015 está siendo un año redondo para Manuel Carrasco, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Su álbum más reciente, 'Bailar el viento', ha alcanzado el primer puesto de la lista de álbumes más vendidos en España dos semanas consecutivas y ya ha conseguido que lo certifiquen como disco de platino. En melty no hemos querido desmerecer semejante éxito y recientemente incluimos a Manuel Carrasco en nuestro Top10 de noviembre. Su primer single, 'Ya no', era una de nuestras canciones recomendadas junto a otras de Pablo Alborán, The Corrs o Laura Pausini. Además, por si fuera poco, el artista onubense ha protagonizado con gran carisma algunos de los mejores momentos de la segunda edición de 'La Voz Kids', al sustituir a Malú en el papel de coach.

Los compromisos profesionales del intérprete de 'Que corra el aire' no acaban aquí. Manuel Carrasco también recordará 2015 por ser el año en el que participó por primera vez con Disney. Y es que el artista es el encargado de poner voz al tema principal de la última película de animación de Disney y Pixar, 'El viaje de Arlo'. 'La aventura de vivir', título de la canción, se puede descargar desde el pasado mes de noviembre en las plataformas digitales. Y para el año que viene, los retos a los que se enfrentará Manuel Carrasco no son menos importantes. La gira de presentación de 'Bailar el viento' promete dar mucho que hablar. Sin ir más lejos, las entradas para el único concierto que estaba programado para Barcelona se han agotado antes de lo esperado y el onubense ha tenido que habilitar un día más para presentar sus nuevas canciones en directo en el Gran Teatre del Liceu.

Por otro lado, Manuel Carrasco es muy reservado a la hora de hablar de su vida privada. A pesar de saltar a la fama en 2002 en la segunda edición de 'Operación Triunfo' poco hemos sabido de él que no fuera sobre su trabajo. Esta semana, en una entrevista concedida a Telecinco, el cantante ha confesado que 2016 podría ser el año en el que estrene paternidad: "El 2016 es para hacer la gira y lo que venga, si es bueno, que venga, sea un hijo o sea otra cosa." El artista ha comentado que los niños se le dan muy bien y que ha tenido ocasión de practicar con sus sobrinos. Su conexión con los niños no es algo que nos extrañe ya que pudimos ver a Manuel Carrasco encantado de la vida ayudando a ganar a José María Ruíz en 'La Voz Kids 2'. ¿Será 2016 el mejor año profesional para Manuel Carrasco? Déjanos tus comentarios más abajo y comparte lo que piensas con nosotros.