Mar de plástico: ¡Aciertos y errores a tener en cuenta para la segunda temporada!

Escrito por

Mar de Plástico ha sido una serie que ha logrado un éxito inesperado en Antena 3. Sin embargo, hoy queremos analizar cuáles han sido sus grandes aciertos, pero también sus principales errores.

Hace prácticamente una semana que Mar de Plástico dijo adiós con un final muy intenso en el que se descubrió quién era el asesino de Ainhoa. Por eso, una vez reposada la serie un poco, es momento de analizar cuáles han sido los grandes aciertos y grandes fallos que ha tenido esta primera tanda de capítulos. De este modo, creemos que los productores probablemente tengan en cuenta una serie de cuestiones para hacer la segunda temporada para potenciar unas y evitar otras. Sin ánimo de creernos con la capacidad de dar lecciones, hoy queremos simplemente mostrar nuestra opinión sobre una de nuestras series españolas favoritas de la temporada. ¡Sigue leyendo!

Ya te contamos lo que deseábamos ver en la segunda temporada de Mar de Plástico... y es que la serie supo cómo finalizar por todo lo alto, no solo dando respuesta al gran interrogante, sino también dando pie a una segunda temporada que se prevé llena de tensión. Sin duda, uno de los principales aciertos es ese: saber mantener la tensión a lo largo de todos los capítulos. Jugar al despiste con el espectador es un buen truco para tenerlos enganchados si sabes cómo hacerlo, y en este caso han demostrado con creces que dominan este arte de la ficción. Esperemos que en la segunda temporada continúen con esta tónica.

Introducir otras tramas de amor, peleas, amistad... es una buena forma de descongestionar un poco el asunto principal, pero no deben darle una importancia mayor. No deben caer en el error de otras series policíacas que acaban hablando más de otras cosas que del caso. Por el momento no lo han hecho, esperemos que continúen así. En general el reparto ha conseguido calar en el público porque hay bastante diversidad y, aunque algunas actuaciones han sido tachadas de forzadas en las redes sociales, sería bueno mantener el elenco e introducir alguna cara nueva, que probablemente será el que fuera marido de Marta y todos los que están en ese asunto turbio que parece que centrará la próxima temporada.

Eso sí, los cambios de humor repentinos de algunos personajes de Mar de Plástico desconcertaban un poco a los espectadores. Es mejor que todo fluya de un modo más natural, en nuestra opinión, aunque también es cierto que esto introducía ciertas dosis extra de tensión. La serie ha funcionado en audiencia, le ha gustado a los espectadores y ha recibido buenas críticas. Creemos que deben mantener la esencia para que todo siga funcionando del mismo modo. A ser posible, como petición, nos encantaría que el diálogo fuera menor, es decir, que no sintieran la necesidad de explicarnos ciertas cosas y que sea el propio espectador quien las descubra. Más allá de eso, solo podemos decir que estamos deseando que lleguen los nuevos capítulos. ¿Tú qué opinas?