Mar de plástico: capítulo 10, Héctor herido, Lucas y Fara se casan y el cuerpo de Ainhoa apunta hacia el asesino

Escrito por

Tras hallar una prueba fundamental en el lugar donde se encontró el cuerpo de Ainhoa, Héctor es gravemente herido en un accidente de coche mientras que Lucas consigues tomar a Fara como esposa.

Héctor no va a parar hasta dar con el asesino de Ainhoa. Con Juan Rueda detenido por la muerte de las chicas rumanas años atrás, interroga al padre de la joven porque el crimen podría estar relacionado, pero éste ha prescrito y Rueda es puesto en libertad. Pero las sorpresas no acaban para el empresario, pues el cuerpo de Ainhoa por fin ha aparecido en Mar de plástico como os avanzamos en melty. El asesino sigue en su empeño de culpar a Rueda, pues la bolsa con el cadáver de la joven estaba en su balsa de riego. El asesino está muy cerca y una prueba fundamental encontrada por Héctor hará peligrar su vida, pues alguien que le vigila le embiste con un camión, dejando al sargento gravemente herido y a Marta y Lola con el corazón en un puño. Después de casi perder la vida por una crisis y por un intento de desconexión por parte del capitán, Héctor consigue salir airoso.

Con Héctor en el hospital, Salva y Lola continúan con la investigación, lo que les lleva hasta un detective privado que afirma haber trabajado para don Francisco, el cual estaba obsesionado con Juan Rueda. Mientras tanto, Lucas continúa en su empeño de ayudar a Fara y evitar su deportación. Después de que el chico le pidiera matrimonio a la joven nigeriana en Mar de plástico, Pilar movió los hilos para que encerraran a la chica en el calabozo e intentar así recuperar al joven. Pero lejos de esto, Lucas le deja claro que quiere a Fara y Pilar le confiesa que la culpable de que esté encerrada es ella. Justo cuando el joven iba a cometer una locura recibe la ayuda de la alcaldesa, quien ha manipulado unos papeles para que los jóvenes puedan casarse y evitar de esta forma la expulsión de Fara del país. Pero si la chica pensaba que iba a tener un día feliz tras el "sí quiero" estaba equivocada, pues un amigo de Pilar la agrede y se la lleva consigo. ¿Corre peligro la vida de Fara?

Rueda quiere que se lleven a Sergio a un centro especial, lo que hace llorar al chico y enfadar a su hermano, quien le echa en cara que se avergüenza de su hijo. Fernando chantajea a Agneska para que haga entrar en razón a su padre con unas fotos de ella en la que aparece en una actitud comprometida con un amante. Además, Héctor ha conocido por fin toda la verdad sobre la muerte de Pablo en Mar de plástico. Su amigo era sospechoso de traición al ejército y las llamadas que Marta recibe es de un antiguo contacto de su marido, pero decide ocultarle a Marta toda esta información. Para rematar, Lola le comunica al sargento el resultado de la autopsia de Ainhoa: la chica estaba embarazada y además había restos de ADN de Juan Rueda en su cuerpo. ¿Es esta la prueba definitiva para inculpar a Juan Rueda?