Mar de Plástico: capítulo 2, ¿qué ocultan Juan Rueda y Agneska?

Escrito por

Segundo capítulo de Mar de Plástico en Antena 3 y segunda noche de tensión con Marta envuelta en graves problemas en los invernaderos y con Juan Rueda y Agneska en el centro de la noticia.

Como ya te habíamos avanzado el capítulo 2 de Mar de Plástico traía un nuevo peligro, en esta ocasión para Marta en los invernaderos. Todo comienza con Lucas (Jesús Castro) en prisión donde le dejamos la pasada semana, al que deben soltar porque no hay nada que pruebe que el sea el culpable del asesinato de Ainhoa y cuando sale a la calle nota como todos le miran. De hecho, hasta sus propios amigos acaban pensando que él es el culpable. Acto seguido llegamos al momento en el que Marta comienza a estar en apuros en la serie porque casi se ahoga por culpa de unos gases tóxicos, aunque finalmente acaba consiguiendo salir gracias a una de sus herramientas. Héctor está casi seguro de que Juan Rueda tiene algo que ver tato en lo que le ocurrió a Ainhoa como en lo que le ha pasado a Marta porque le iban a denunciar por temas medioambientales y quería proteger su patrimonio.

Mar de Plástico: capítulo 2, ¿qué ocultan Juan Rueda y Agneska?

El estreno de 'Mar de Plástico' estuvo cargado de acción, angustia y una gran fotografía y el segundo episodio ha continuado por el mismo camino. La alcaldesa está muy angustiada y también duda de Juan Rueda. Héctor quiere proteger a Marta ante cualquier peligro y parece que por el momento las cosas entre ellos van mejor, aunque cada vez que está con ella no puede evitar recordar lo que ocurrió en Afganistán y le costó la vida a su amigo Pablo. Héctor se queda en casa de Ainhoa para que nada malo le ocurra, cuando de repente se topa con Kaled, el chico por el que Ainhoa dejó a Lucas, que trabaja en los invernaderos y que se trae algo entre manos con Juan Rueda. Parece que quería entregarle unos papeles a Marta, pero su forma de actuar hacer pensar que oculta algo. Por la mañana llega a ver a Marta el secretario de la alcaldesa, Álvaro, con el que parece mantener una relación muy estrecha y que acaba visitando a Héctor para pedirle que se aleje de Marta.

También en 'Mar de Plástico', Lucas se vuelve loco en el bar y Pilar le muestra su apoyo tan profundamente que acaban acostándose. Mientras tanto el compañero de Kaled le cuenta que él vio algo la noche que mataron a Ainhoa, un todoterreno blanco. La subordinada de Héctor, Lola, cada vez tiene más objeciones a cumplir sus órdenes porque piensa que los sentimientos por Marta le están cegando. Además, el alferez le dice que le vigile porque le cuesta controlar su ira. Agneska, la pareja de Juan Rueda, llama a Héctor para ponerle en aviso de que el hijo mayor de Juan, Sergio, tiene problemas, que estaba obsesionado con Ainhoa y que Juan le protege. Erik, el capataz que trabaja en los invernaderos de Juan recoge a Fara, la hermana de Kaled, en la carretera cuando ella intenta huir y acaban teniendo un accidente. Lucas, que aparece por allí, la salva de morir al sacarla del coche antes de que este empiece a arder. Mientras, Kaled se cuela en la casa de Juan Rueda en busca del todoterreno blanco del que le habló su amigo y lo encuentra... además en el maletero hay ropa ensangrentada. Al final del episodio se ve a Agneska quemar ese coche. ¿Qué está ocultando? ¿Qué te ha parecido el segundo capítulo de Mar de Plástico?