Mar de plástico: capítulo 3, la investigación avanza mientras Lucas se acerca a Fara y Héctor a Marta

Escrito por

'Mar de plástico' ha emitido su tercer capítulo en el que la investigación ha tenido nuevas revelaciones, Héctor le ha confesado a Marta lo que sentía por ella y Lucas y Fara se acercan.

Nos preguntábamos si en Mar de Plástico, Juan Rueda tenía una relación íntima con Ainhoa, y el capítulo 3 arranca con la llegada de esas imágenes a todo el pueblo. Unas fotos que hacen pensar que entre ambos existía algo ya que están juntos en un coche. Kaled llega a comisaría para contarle a Héctor que había localizado el coche blanco en la finca de los Rueda y que estaba seguro de que, aunque pueda parecer lo contrario, la chica a la que amaba, Ainhoa, no tenía una relación con Juan Rueda. Héctor cada vez se va ganando más enemigos. Por un lado va a hablar con Agneska y acaba deteniéndola, aunque queda libre rápidamente, y por otro, su alferez no está de acuerdo con sus métodos, más aún cuando Juan Rueda le denuncia y le abren un expediente disciplinario.

Mientras tanto en los invernaderos Lucas se encuentra a Fara cuando iba huyendo de todos los trabajadores compañeros de Kaled que le perseguían para devolverle lo que él le hizo. Ella duda, pero acaba ayudándole porque Lucas le salvó la vida cuando la sacó del coche. Acaba surgiendo algo especial entre ellos, sobre todo cuando después Lucas vuelve a verla y se da cuenta de que, no sabe por qué, pero le encanta. Sin embargo, otro lado está Pilar que está eclipsada con Lucas, pero se pone muy nerviosa cuando ve a Lucas junto a Fara y provoca que acaben dándole una paliza. Al parecer, también sentía celos de Ainhoa, y esa cuestión sumada a su fuerte carácter hacen que Salva se platee si pudo ser ella la asesina.

Entre tanto, Héctor y Lola encuentran el coche que vimos como la pasada semana quemaba Agneska en el capítulo 2 de Mar de Plástico.Cada uno tiene sus propios problemas personales fuera del caso: Héctor, su relación con Marta que no vive un gran momento cuando detiene a su hijo para intentar ayudarle, pero Marta no se lo toma bien y al final en medio de una gran discusión acaban besándose. Héctor acaba confesándole que siempre ha estado enamorado de ella, pero que es incapaz de mantener una relación. Lola intenta recuperar a su familia, poco a poco, pero las cosas son complicadas por algo que ocurrió en el pasado y que rompió su relación. El asesinato de Ainhoa, que centra la trama de Mar de plástico, aún está lejos de resolverse, pero las imágenes de las cámaras de seguridad son muy importantes para avanzar en el caso. En ellas se puede ver el coche blanco. ¿Quién lo conduciría? Una de las imágenes muestra al hermano de Lola en el coche. ¿Qué tiene que ver en este asunto?

Lola se enfada mucho porque nadie le había contado esa averiguación. Tiene que declarar por la denuncia de Juan Rueda como testigo y debe tomar la decisión correcta sobre Héctor. ¿Defenderle o no? Entre tanto, Héctor avanza con el caso gracias a las revelaciones de las cámaras de seguridad. Va atando cabos y podría acercarse al asesino. De hecho localiza el lugar donde parece que fue asesinada Ainhoa, ya que está lleno de sangre. Mientras estaba allí recibe un golpe en la cabeza porque hay alguien más en el sitio. ¿De quién se trata? Cuando intenta dispararle mientras se aleja, le resulta imposible y se escapa. Así, se pone punto final a un emocionante episodio en el que ha ocurrido de todo y la próxima semana promete más acción y pasión. ¿Qué te ha parecido el capítulo?