Mar de plástico: capítulo 6, una nueva muerte sacude Campoamargo, ¿suicidio o asesinato?

Escrito por

Un testigo primordial de la investigación ha aparecido muerto y todo parece ser un suicidio aunque… ¿y si se tratara de un asesinato? ¿Te perdiste el episodio?

Desde que la semana pasada descubriéramos un vídeo que apuntaba a Marta como nueva sospechosa en Mar de plástico, su relación con Héctor no pasa por su mejor momento. Las dudas de él, quien empieza a investigar por su cuenta a su amante, no ha sentado demasiado a bien a ella. Héctor pide ayuda a una profesional para que le lea los labios y descubrir qué es lo que le dice a Ainhoa mientras le coge del cuello en el vídeo. Al parecer, la joven se había acostado con el marido de Marta y ésta lo había descubierto. Pero hay algo más que une a las dos mujeres, pues Ainhoa abrió una cuenta con 450.000 euros (dinero que le dio su padre Juan Rueda) días antes de su muerte y Marta era la única que tenía acceso a ella. El dinero desapareció dos días después de la pelea y Marta es la principal sospechosa de haber liquidado la cuenta.

Como os adelantamos desde melty Héctor decide interrogar a Amancio en Mar de plástico. El detenido comienza a hablar y confiesa que “están todas muertas”, aunque no se sabe muy bien a quien más se refiere, a parte de a Ainhoa. Cuando el padre de Lucas empieza a confesar que él simplemente “era un mandado” le dice a Héctor que no contará nada más hasta que le traiga una caja metálica que hay escondida en el bar. Cuando el policía se hace con ella, Amancio aparece si vida en su celda. Al parecer se ha ahorcado y nos hemos quedado sin saber qué era lo que sabía acerca de la muerte de la chica. Pero… ¿Y si ha sido asesinado? Héctor cree que ha sido uno de los suyos al descubrir media gota de sangre en el calabozo. En el interior de la caja hay una medalla con el nombre de “Boris”.

La relación de Fara y Lucas tampoco corre por un buen momento. Los enamorados abandonaron Campoamargo y todo parecía ir bien. Pero la denuncia de Khaled hace volver a la pareja y el joven aprovecha para presentar a Fala como su novia. Esto supone un enfrentamiento entre Lucas y el hermano de Fala y, tras una pelea la chica, asustada, se posiciona de parte de su hermano. Además, una nueva relación podría surgir en Mar de plástico, pues Lola, ante un bajón debido a su delicada situación familiar, decide besar a Héctor, quien por otro lado no aguantaba más con la presión y ha decidido contarle a Marta que él mató accidentalmente a su marido Pablo. Recuerda que la serie se traslada a partir de la semana que viene a la noche de los lunes. ¿Ha sido Amancio asesinato o se trata simplemente de un suicidio?